20 abril, 2024

Mal paso del Femenino por la Brasil Ladies Cup

Con el parón, el Atlético Femenino partió hasta Brasil para disputar una serie de amistosos frente a equipos locales en la Brasil Ladies Cup.

Atlético Brasil Ladies Cup

Con el parón de selecciones, el Atlético de Madrid Femenino partió hasta Brasil para disputar una serie de amistosos frente a equipos locales en la Brasil Ladies Cup. El cuadro rojiblanco, no podía contar con las tres jugadores convocadas por Jorge Vilda, como son Irene Guerrero, Sheila García y Marta Cardona. Tampoco lo hizo con la lesionada Maitane, que se cayó de la lista española. Una serie de bajas a las que se sumaron el resto de internacionales rojiblancas, sumando un total de cinco jugadoras.

Así pues, el primer partido fue frente al SC Internacional. Un encuentro, que terminó en empate a tres. Una importante cantidad de goles que, por parte de las nuestras, fueron obra de Ajibade y Cinta, por partida doble. Todos ellos, remates procedentes de las botas de Virginia Torrecilla que se estrenó en el Torneo con un hat-trick de asistencias. En el siguiente partido, frente al Palmeiras, la suerte no correría del lado rojiblanco. Las brasileñas se adelantaron con un disparo de falta directa que rebotó en la barrera rojiblanca y cambió la trayectoria del esférico. Las de Óscar Fernández tuvieron muchas ocasiones claras para poder, al menos, igualar el encuentro. Sin embargo, el duelo finalizó con victoria por la mínima para las locales.

El último encuentro de la expedición rojiblanca fue ante el Santos. Un partido que no empezó con buen pie para el cuadro madrileño. A la media hora de partido, las brasileñas ya se habían puesto 2-0 en el marcador. El Femenino consiguió remontar el partido. En primera instancia, tras una internada de Ajibade, Laura batió a la portera local. Treinta minutos después, un gran saque de banda de Miñambres fue a parar a la testa de Martha. Sin embargo, el Santos reaccionó rápidamente y a los dos minutos Kaká hizo el definitivo 3-2.

El Atlético Femenino se despide así de la Brasil Ladies Cup y ya están en Madrid para comenzar a preparar el próximo duelo ligero que será frente al Levante este domingo 20.

Deja una respuesta