Simeone: «Ya no vamos poder decir ‘porque está el Mundial’. A ver qué utilizamos ahora de excusa»

Simeone Almazán Atlético Copa

El Cholo Simeone habló tras la victoria del Atlético de Madrid en la primera ronda de Copa del Rey tras imponerse a un trabajado Almazán.

POR FIN, NUEVO TRIUNFO

«Valoro la victoria con alegría por haber vuelto a ganar, costó como lo vieron. En el primer tiempo tuvimos muchas y no lo logramos hasta más allá del minuto 30. No es fácil entrar cuando un equipo se cierra, es lo lindo del fútbol y me emociona que puedas competir estés en la categoría que estés. Por nuestro lado, el temple de seguir insistiendo y buscando el camino para estirar el marcador y lograr esa tranquilidad que no estábamos teniendo».

ORGULLO DEL ALMAZÁN

«Me gusta el fútbol en general y estos torneos son muy bonitos porque no te puede permitir relajación juegues ante quien juegues. Felicitar al rival y agradecer a toda la gente del Atlético que vino, nos alentaron y no estamos mereciendo tanto cariño como se nos dio. Estar juntos nos hace bien y nos hace crecer. Y que este parón sirva para limpiar un par de cosas que hay que hacer».

AHORA, EL PARÓN

«Ya no vamos poder decir ‘porque está el Mundial’. A ver qué titular utilizamos ahora de excusa. La realidad es la que es, hicimos un gran esfuerzo, como Griezmann, por eso es campeón del mundo. Esos jugadores generan compromiso y uno se siente identificado cuando el equipo muestra eso».

ONCE TITULAR, ¿QUÉ BUSCABA?

«Ganar, absolutamente ganar. Intentando poner a los que creíamos»

ACTITUD SERIA DEL EQUIPO

«Por eso hablo de la identificación, lo haces con algo que me gusta ver y siento propio, hace muchos años que trabajamos en una línea y no la podemos negociar. Si estamos cerca del trabajo, correr y estar todos cerca de un objetivo, estaremos mejor».

¿QUÉ QUEDA POR MEJORAR?

«Hay que sentarse a ver, la velocidad , la intensidad, jugar en los espacios largos, más recuperaciones, presión tras perdida, más velocidad en espacios reducidos, uno contra uno cuando el partido se traba, y sobre todo la ilusión, es lo que más necesitamos recuperar. Este tiempo nos vendrá bien y nos hará recuperar eso».

GRAN COMPETITIVDAD DEL RIVAL

«Habíamos visto varios partidos, que jugaban 5-4-1 e imaginábamos que podían repetir, te genera orden, trabajo defensivo y nerviosismo en el rival. Me encanta el fútbol general porque se puede competir en cualquier categoría».

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!