16 abril, 2024

Simeone: «Ya no vamos poder decir ‘porque está el Mundial’. A ver qué utilizamos ahora de excusa»

El Cholo Simeone habló tras la victoria del Atlético en la primera ronda de Copa del Rey tras imponerse a un trabajado Almazán.

Simeone Almazán Atlético Copa

El Cholo Simeone habló tras la victoria del Atlético de Madrid en la primera ronda de Copa del Rey tras imponerse a un trabajado Almazán.

POR FIN, NUEVO TRIUNFO

«Valoro la victoria con alegría por haber vuelto a ganar, costó como lo vieron. En el primer tiempo tuvimos muchas y no lo logramos hasta más allá del minuto 30. No es fácil entrar cuando un equipo se cierra, es lo lindo del fútbol y me emociona que puedas competir estés en la categoría que estés. Por nuestro lado, el temple de seguir insistiendo y buscando el camino para estirar el marcador y lograr esa tranquilidad que no estábamos teniendo».

ORGULLO DEL ALMAZÁN

«Me gusta el fútbol en general y estos torneos son muy bonitos porque no te puede permitir relajación juegues ante quien juegues. Felicitar al rival y agradecer a toda la gente del Atlético que vino, nos alentaron y no estamos mereciendo tanto cariño como se nos dio. Estar juntos nos hace bien y nos hace crecer. Y que este parón sirva para limpiar un par de cosas que hay que hacer».

AHORA, EL PARÓN

«Ya no vamos poder decir ‘porque está el Mundial’. A ver qué titular utilizamos ahora de excusa. La realidad es la que es, hicimos un gran esfuerzo, como Griezmann, por eso es campeón del mundo. Esos jugadores generan compromiso y uno se siente identificado cuando el equipo muestra eso».

ONCE TITULAR, ¿QUÉ BUSCABA?

«Ganar, absolutamente ganar. Intentando poner a los que creíamos»

ACTITUD SERIA DEL EQUIPO

«Por eso hablo de la identificación, lo haces con algo que me gusta ver y siento propio, hace muchos años que trabajamos en una línea y no la podemos negociar. Si estamos cerca del trabajo, correr y estar todos cerca de un objetivo, estaremos mejor».

¿QUÉ QUEDA POR MEJORAR?

«Hay que sentarse a ver, la velocidad , la intensidad, jugar en los espacios largos, más recuperaciones, presión tras perdida, más velocidad en espacios reducidos, uno contra uno cuando el partido se traba, y sobre todo la ilusión, es lo que más necesitamos recuperar. Este tiempo nos vendrá bien y nos hará recuperar eso».

GRAN COMPETITIVDAD DEL RIVAL

«Habíamos visto varios partidos, que jugaban 5-4-1 e imaginábamos que podían repetir, te genera orden, trabajo defensivo y nerviosismo en el rival. Me encanta el fútbol general porque se puede competir en cualquier categoría».

Deja una respuesta