25 abril, 2024

Simeone: «Déjenme trabajar»

El Cholo Simeone alude a Zidane sobre la situación del Atlético de Madrid en Liga en la visita del equipo a Mallorca.

Simeone Mallorca Atlético Liga

El Cholo Simeone alude a Zidane sobre la situación del Atlético de Madrid en Liga antes de visitar al Mallorca.

ACABAR LIGA CON VICTORIA

«Nos vamos a enfrentar a un equipo que está muy bien. Desde la llegada de Aguirre ha transformado y transmitido lo que tiene y que ya lo hizo en el Atlético y otros clubes. Mucha experiencia, tranquilidad y el equipo tiene muy claro a lo que quiere jugar. Me gusta como juegan, que juegan bien defensivamente y se repliegan para  poder atacar con espacios o no. Por eso están en este momento».

BAJA DE GIMÉNEZ Y GOLES ENCAJADOS

«Buscaremos seguir trabajando y mejorar el trabajo en equipo. Cuando el equipo recibe menos goles es un trabajo grupal, de todos. Y cuando hacemos goles, también se genera una situación de que el equipo ha logrado compartir estas dos facetas».

¿CÓMO ESTÁ SIMEONE?

«Estoy muy bien».

¿TENÍA GANAS DEL PARÓN?

«La Liga está marcada de esta manera y después de esta seguidilla enorme de partidos iba a haber un stop. Veremos todos ese Mundial, que veremos como aparece. Entendemos que ahora nos enfocamos en los dos partidos que quedan y a partir de ahí, seguiremos en consecuencia de lo que va a venir».

¿SIENTE EL APOYO DEL EQUIPO Y DIRECTIVA?

«Sí, seguro».

¿ALTERA EL MUNDIAL EL RENDIMIENTO?

«No opino de lo que opinan los demás. Todas las opiniones son respetables. Para mí va a ser un gran Mundial, donde los jugadores van a llegar de la mejor manera… Cuando me tocó jugar en la selección, era una grandísima ilusión. No altera el partido que tienes que jugar, porque no me imagino a ningún jugador jugando y pensando en un partido del Mundial».

¿SE HA DEJADO PASAR OPORTUNIDAD POR LA LIGA?

«Seguramente, si hubiéramos tenido la contundencia que pudimos haber tenido, habría pasado pero no pasó. Lo que no pasó, no pasó. Hay que vivir de la realidad y ojalá poder llevar el partido donde podamos hacer daño al Mallorca».

¿QUÉ LECTURA HACE DEL MOMENTO?

«La lectura que hago, trabajar. La famosa frase ‘déjenme trabajar’, que creo que la dijo Zidane en un momento de dificultad. Es normal la crítica, la opinión de quedar fuera de Europa, que fue una frustración… Pero bueno, hay que seguir trabajando y tengo la idea clara de lo que quiero. Hablar… Hablo más con ustedes que con amigos míos, ya no sé que decirles».

Deja una respuesta