20 abril, 2024

CRÓNICA. Goleada engañosa y liderato en solitario

El Juvenil del Atlético se impuso con autoridad para seguir líder de su grupo en la Youth League en un partido engañoso ante el Brujas.

Brujas Atlético Youth League

El Juvenil del Atlético se impuso con autoridad para seguir líder de su grupo en la Youth League en un partido engañoso ante el Brujas. Un partido en el que Niño se asentó como pichichi del equipo en la competición y el equipo belga anotó dos goles que fueron anulados.


Victoria de mucho trabajo del Juvenil del Atlético de Madrid en un partido más que engañoso ante el Brujas y que deja a los de Fernando Torres líderes en solitario. Todo en un partido que comenzaron dominando y en el que Abde tuvo la primera gran ocasión de los rojiblancos. Un gol que parecía resistirse ante un rival completo pero ahí apareció un niño tocado por la varita. Y es que Niño, que había visto puerta en las dos primeras jornadas, abrió el marcador en Bélgica. Primer gol de los de Torres, que sabían que la ventaja no era suficiente. Ahí el Brujas empezó a atacar la meta del Atlético Juvenil, con un Iturbe bastante seguro, buscando dejar su portería a cero en esta Youth League. Lo hizo con una gran intervención en el ecuador del primer tiempo. Justo antes de una acción que pudo empezar a decantar la balanza. Y es que después de una gran transición tras robo, Abde recibió en el lateral del área pero su disparo lo repelió la madera. Se salvaban los locales.

Un primer tiempo en el que Boñar vio una amarilla que le acarrearía la expulsión en el segundo tiempo. Un final de la primera parte donde Torres dio órdenes de forma constante, estando muy encima de sus pupilos y con mensajes más que directos. El objetivo, dominar con balón y realizar transiciones rápidas. Mientras tanto, el Brujas erraba varias ocasiones clamorosas, por errores propios o por buenas acciones de un gran Iturbe. El resultado era corto pero el juvenil ganaba al descanso.

Ya en el segundo tiempo, llegó el tiempo de apretar en busca de la victoria. Ahí apareció lo que todo un campeón necesita, puntería y suerte. Y es que Julio botó un saque de esquina que nadie remató pero que se coló en la portería. Gol olímpico del joven jugador para hacer el segundo de la tarde. Ampliaba su ventaja así el Juvenil de Torres, que era conocedor de la importancia de ganar tras la victoria del Oporto (2-1). Y vista la sangre, había que rematar a un Brujas a merced de los rojiblancos. Ahí apareció Gismera, que tras una gran pared se internó en el área y anotó un auténtico golazo. En apenas cuarto de hora sentenciaba el Juvenil, que se vio acompañado de la suerte. Y es que los belgas, con 0-2 en el marcador pudieron recortar distancias al igual que en el primer tiempo. Pero Iturbe, la madera en dos ocasiones y la mala puntería mantenían el cero en la portería colchonera.

Con todo a favor para el Atlético, el Brujas lanzó una contra y ahí se acabó el partido para Boñar. Un balón largo, que no podía jugar el ariete local y con dos compañeros por detrás, pero que acabó con una falta del joven colchonero que vio la segunda amarilla y se marchó expulsado. Algo menos de media hora con uno menos y tocaba sufrir. Ahí los de Torres se mostraron sólidos en bloque bajo, apretando los dientes y sabiendo sufrir. Acompañados de suerte, y es que como sucedió justo antes del descanso, el árbitro anuló un gol al Brujas. Una acción que protestó Vermant, que vio la segunda amarilla y dejó al Brujas también con diez. Un final igualado que pudo sentenciar Denia, que falló a puerta vacía. Ya en el último minuto, Goemare anotó el gol del honor y cerró el marcador.

Victoria contundente, no sin suerte y con un resultado engañoso ante un buen Brujas. Pero incluso con esas, el Atlético de Madrid de Fernando Torres es líder, en solitario, con nueve puntos de nueve posibles.

Deja una respuesta