19 abril, 2024

CRÓNICA. Remontada agónica y victoria de locura

El Atlético de Madrid B sufrió, se puso marchó muy por detrás en el marcador ante el Montijo pero remontó y ganó de forma agónica.

Atlético B Montijo

El Atlético de Madrid B sufrió, se puso marchó por detrás en el marcador ante el Montijo pero remontó y ganó de forma agónica. Empate sobre la bocina y remontada en el tiempo de descuento en el Cerro.


El Atlético de Madrid B volvía al Cerro del Espino y lo hacía con la ilusión de volver a ganar, ante un rival como el Montijo con los mismos puntos que el filial. Varios cambios en la alineación de Tevenet pero con Iturbe manteniéndose como guardameta tras el empate ante el Coria. Un primer tiempo que arrancó con Marco con la primera ocasión clara del partido. Un centro lateral que remató en el borde del área pequeña, muy por encima del larguero. Y respondió al minuto el Montijo, a la salida de un córner al igual que el filial a la media hora de juego. Dominaban los de Tevenet, controlando el juego pero sin apenas ocasiones y las que llegaban no se materializaban. Así lo mostraba Fran González, con un remate en el borde del área pequeña que se marcha por línea de fondo.

Pasada la media hora de juego en el Cerro del Espino, el Montijo fue estirando sus filas y buscó alguna jugada aislada que tuviera premio. Y así fue. Una falta en medio campo la colgó el conjunto extremeño al área y tras una serie de cabezazos, Batanero la dejó muerta en el borde del área pequeña y Cardozo fusiló a Iturbe. Pese a ello, siguió tocando el filial y buscando el empate antes del descanso. Y lo tuvo en las botas de Carlos Martín justo antes de llegar al ecuador del partido. Un centro lateral que nadie despejó y que Carlos no consiguió rematar a puerta vacía. No había suerte pese a tener el dominio y control del balón y el Montijo se fue por delante en el marcador.

Remontada y locura final

Arrancó el segundo tiempo y lo hizo de muy malas maneras. Un centro lateral del Montijo lo remató Pino desde casi la frontal y en plancha para hacer el segundo. Remató solo para ampliar la ventaja de un Montijo que olía la sangre del filial y buscaba ampliar la ventaja. Vio el momento de debilidad Tevenet, que dio paso a Javi Cueto en búsqueda del gol. Faltaba puntería en las primeras intentonas colchoneras por medio de Bri, pero no lo hizo de la cabeza del de siempre. Puso Carlos Martín una falta perfecta y Marco voló para cabecear el esférico al fondo de la red. Recortaba distancias el filial con veinte minutos aún por disputarse en el Cerro. Lo aprovechó Tevenet para dar paso a Ginzo en un campo ofensivo en busca del empate. No llegaban las ocasiones y terminaba de realizar los cambios, con toda la pólvora en el campo con la entrada de Sergio Guerrero y Miguelez.

AQUÍ | Resumen y goles de la victoria del Atlético B

Muchos acercamientos pero sin acierto. La más clara fue tras un centro lateral que por poco se mete en propia el Montijo. Perdonaba el filial y se lamentaba Tevenet que veía como se escapaban puntos muy valiosos para el equipo. Y en una de esas muchas llegadas, lo intentó con un centro desde la derecha que despejó la zaga visitante. El balón llegó al lateral izquierdo, que volvió a colgar el Atleti B y tras un mal despeje de la zaga local, Pablo Barrios la enganchó de primeras, más allá de la frontal, y anotó un auténtico golazo. Empataba el filial justo antes del tiempo de descuento.

Levantó el cuarto árbitro el cartelón del tiempo de descuento, que esta vez se pudo traducir en el tiempo de la locura. Y es que aprovechó la inercia el filial para, tras un centro lateral, Carlos Martín remató en el punto de penalti y desató la locura en el Cerro. Auténtico golazo de cabeza tras un centro perfecto, que daba al Atlético de Madrid B la victoria ante el Montijo. Remontada de locura que Miguélez sentenció desde los once metros tras un penalti por mano ya en la última acción del partido. Una victoria de locura y tres puntos para no descolgarse de los puestos de play-off.

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. Remontada agónica y victoria de locura

Deja una respuesta