El CSD investigará los gritos racistas del exterior del Metropolitano

Tras la Comisión Estatal contra la Violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia, ¿podría el CSD cerrar el Estadio Metropolitano?

Cerrar Estadio Metropolitano
Hoy se ha reunido la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. En ella, el Ministro del CSD, José Manuel Franco, ha asegurado que investigará los gritos racistas que se sucedieron en el exterior del Estadio Metropolitano y que podrían provocar la decisión de cerrar el Estadio Metropolitano. Tras esta reunión, se han acordado los siguientes puntos:

El primero de estos acuerdos es la condena enérgica a «los actos racistas y xenófobos ocurridos en los aledaños del Cívitas Metropolitano contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr y condenan estos cánticos». El segundo de los puntos en referencia a los equipos de fútbol. A estos, les demanda: «que en el momento que se produzcan estas conductas indeseables las condenen de forma conjunta e inmediata. En este sentido, la Comisión Permanente ha trasladado una propuesta a la Liga para que en la próxima jornada de Primera y Segunda División de fútbol se exhiban en los terrenos de juego mensajes de rechazo al racismo y a la xenofobia». Y por último: «Piden a los clubes que identifiquen a los aficionados que hayan propiciado tales insultos desde los aledaños del estadio«.

El problema y la duda es, ¿podría el CSD cerrar el Estadio Metropolitano? Pues según el artículo por el cual el CSD está investigando los hechos, el capítulo IV, artículo 15, podrían cerrar el estadio durante un partido.

Deja una respuesta