20 abril, 2024

Comité de competición rechaza la reclamación por Mario Hermoso

El Comité de Competición ha tomado la decisión de no retirar la segunda amarilla a Mario Hermoso, que provocó su expulsión en el derbi.

Comité Competición expulsión Hermoso

Ya hay resolución del Comité de Competición, quien ha desestimado la reclamación del Atlético de Madrid en relación a la expulsión de Mario Hermoso. Y es que el defensor colchonero fue expulsado por doble amarilla por Munuera Montero. Por esto reclamó el club colchonero, todo en relación a la segunda de las dos amarillas vistas por Hermoso. Y es que es una amarilla que nunca debería haber visto, justo cuando el equipo luchaba por el empate. Todo tras un forcejeo de Hermoso con Dani Ceballos, que acabó con el rojiblanco viendo la segunda amarilla. A esto, el Atlético alegó que “no existe la acción descrita en el acta, al no buscar el jugador amonestado al rival con el objetivo de hacer fuerza contra él para moverlo, sino que sería el jugador contrario el que busca el contacto”. Y añade que “concurre un error material manifiesto en el acta arbitral”.

Sobre esta acción que acabó con la expulsión de Hermoso, el Comité de Competición señala que “la apreciación de un error material manifiesto exige la aportación de elementos de prueba que, de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acrediten bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta o bien su patente arbitrariedad”. Algo que no sucede por lo que no retira la segunda de las amarillas y, en un principio, Hermoso será baja ante el Sevilla. Y no ocurre porque puesto que de forma patente de las imágenes aportadas se aprecia la existencia de contacto físico entre los dos jugadores implicados”.

Deja una respuesta