20 abril, 2024

CRÓNICA. Solvente triunfo en una plaza complicada

El Atlético de Madrid Femenino debutó en la Liga F y lo hizo a lo grande, imponiéndose con solvencia y una espectacular Ludmila al Sevilla.

Atlético Femenino Sevilla Liga

El Atlético de Madrid Femenino debutó en la Liga F y lo hizo a lo grande, imponiéndose con solvencia y una espectacular Ludmila al Sevilla. Primeros tres puntos para confirmarse sensaciones.


Finalmente rodó el balón en el estreno de la Liga F y lo hizo con el Atlético de Madrid Femenino visitando al Sevilla, en un partido que no iba a ser fácil. Un primer tiempo marcado por el ritmo y juego con balón por parte de ambos equipos, algo que costó que llegasen las primeras ocasiones del partido. Solo un acercamiento de Carmona, tras una gran jugada de una Ludmila que sería crucial en el correr de los minutos, pero que atajó Yoli Aguirre. Algo a lo que respondió el Sevilla a la media hora de juego. Todo en una acción que obligó a Lola Gallardo a hacerse grande y mantener así la portería a cero. Lo hizo tras un disparo abajo, que desvió a córner con una gran estirada.

Empezaron así a llegar las ocasiones de gol en la ciudad deportiva del conjunto hispalense. Era la más clara hasta el momento, pero justo después, Ajibade aprovechó una concatenación de errores para hacer el primero de la mañana. Aprovechó una buena apertura de juego de Ludmila para internarse en el área y su disparo, que buscaba un centro, se coló en la portería tras el intento de despeje de una defensora. El cuadro de Óscar Fernández se marcha así por delante en el marcador en el primer partido de la temporada, tras la suspensión de la jornada 1.

La efectividad trae la primera victoria

Sin embargo, la victoria se iba a antojar muy complicada. Y es que nada más comenzar el segundo tiempo, Amanda Sampedro llegó a línea de fondo y puso un centro que Inma Gabarro mandó al fondo de la red con un cabezazo inapelable. Todo en una transición de ex-rojiblancas, y es que fue Meseguer quien encontró a Amanda con un balón perfecto a la espalda de la defensa. Pero ante la reacción hispalense apareció Ludmila. La brasileña aprovechó un pase perfecto de Moraza a la espalda de la defensa y se deshizo de Yoli para hacer el segundo. Un auténtico golazo de una Ludmila que demostró su nivel en el primer partido de La Liga F.

Con ventaja en el marcador, el Atlético Femenino empezó a dominar y buscar la sentencia. Y lo hizo a las mil maravillas. El nuevo centro del campo da verticalidad al equipo y así se demostró en el tercer gol. Y es que Leicy Santos salió en velocidad, filtró un pase perfecto y Ludmila no falló. Cruzó un balón perfecto que puso el tercero y definitivo. Un tercer gol que pudo no ser el último. Leicy Santos quiso sumarse una nueva asistencia y ahí encontró a Shei, que erró en el mano a mano ante Yoli. Y fue un mano a mano lo que buscó Ludmila ya sobre la bocina lo que provocó la roja directa para Diana, por una falta por detrás. Un partido que quedaba sentenciado y que no consiguió recortar Nagore Calderón, con un disparo desde la frontal muy alto.

El Atlético Femenino arranca así con buen pie la Liga F imponiéndose a un correoso Sevilla en tierras hispalenses. Ahora toca pensar en el debut liguero en Alcalá.

Deja una respuesta