Simeone: «Tener futbolistas que puedan jugar en diferentes posiciones, me genera entusiasmo»

Simeone Getafe Atlético Liga

El Atlético debuta en La Liga visitando al Getafe, en un partido que no será nada fácil para los de Simeone, que habla antes del partido. Todo en la primera rueda de prensa de la temporada, en la que el técnico argentino ha analizado la pretemporada, los fichajes del mercado veraniego y los muchos rumores que han surgido. Un Simeone que tiene muy claro el objetivo del Atlético, y es el ir partido a partido en La Liga, por ello solo piensa en el Getafe.

ADIÓS DE WASS

«Me pone contento las formas con las que Daniel terminó esta preparación. Fuimos a buscar al jugador que pudimos ver en los últimos amistosos. Estaba en muy buena forma. Nos pidió la necesidad de salir, porque tenía temas personales que resolver. Y un chico que se ha comportado como lo ha hecho él desde que llegó, entendíamos que era mucho más importante lo que le sucedía a él a lo que nos sucedía a nosotros como equipo. Tenemos alternativas diferentes a la posición de Molina. Veremos si llegará alguien o no. Saben muy bien que hasta que no se cierre el mercado, hay que estar muy tranquilo en lo que se dice. Esperando a ver como se cierra todo».

BUENA ACTUACIÓN DE WITSEL COMO CENTRAL

«Lo irá marcando el campo. Axel ha llegado con ilusión y con ganas de darnos muchas cosas que tiene. Nos posicionamos en esa función de central, pero también participa como mediocampista. Y cuando el equipo ataca puede ganar metros. Lo está haciendo bien, ojalá lo pueda sostener y el campo irá marcando lo que iremos haciendo en el andar de la temporada».

MUNDIAL EN MITAD DEL CAMPEONATO

«Vamos a ver un Mundial, en teoría, mejor. Porque los futbolistas llegan en plenitud. Normalmente el Mundial está en el final de temporada, cuando los futbolistas llegan cargados. Posiblemente veamos un Mundial en otra situación en cuanto a la buena forma de los futbolistas.  A nosotros no nos altera nada. Vivimos partido a partido y mañana tenemos un rival siempre complejo como es el Getafe».

EL PROFE EN EL MUNDIAL

«Él se expresará en su debido momento y hablará de lo que hemos decidido. No voy a hablar yo de ello».

POSIBILIDAD DE CRISTIANO RONALDO

«Es normal que desde la polémica, el ida y vuelta y las intenciones, para que uno se posicione, tiene que estar y es parte de lo que ustedes necesitan. En cuanto a mí, pienso en el Getafe, en los futbolistas que están aquí y no pienso en nada más».

BUENA PREPARACIÓN EN PRETEMPORADA

«La temporada pasada, por diferentes motivos, nosotros no tuvimos una pretemporada ideal. Esta temporada pudimos estar todos juntos en Los Ángeles de San Rafael, que tan bien nos hacen. Ahora llega el momento de jugar, la hora de representar lo que se ha hecho en los amistoso y mañana lo intentaremos en Getafe».

REGRESO DE SAÚL Y MORATA

«Vinieron bien los dos, con entusiasmo y predisposición para lo que necesita el equipo. Están haciendo un inicio de pretemporada que nos entusiasma. Ojalá lo puedan demostrar a partir de mañana y que cada minuto que le toque jugar, sean los que sean, lo hagan con la misma ilusión que demuestran en los entrenamientos».

CRITERIO ARBITRAL

«Cuando siempre hablan del criterio arbitral, no hay mucho para hablar. Va a ser siempre el criterio de una persona y nosotros intentaremos resolver lo que nos incumbe. El como defendemos, el como atacamos y ahí no podemos entrar, porque siempre está esa famosa palabra del criterio. Para el árbitro es una cosa, para mí es otra y no nos vamos a poner de acuerdo nunca».

POLIVALENCIA DE LOS FUTBOLISTAS O PREFIERE UN JUGADOR DE POSICIÓN PURA

«Buena pregunta. La posibilidad de tener futbolistas que puedan jugar en diferentes posiciones, me genera entusiasmo. Porque estamos cubiertos, aunque no sean futbolistas puros. Hablamos de Saúl, Witsel, Marcos Llorente… No me pongo a nombrar a todos porque hemos hecho pasar a muchos futbolistas por diversas situaciones. Pero eso es encontrar soluciones».

POSIBILIDAD EN FIRME DE FICHAR A CRISTIANO

«Mañana empezamos con el Getafe, un rival muy duro y lo único que me ocupa es eso».

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!