25 abril, 2024

El Atleti echa a rodar en el Cerro del Espino

El Atleti ha dado el pistoletazo de salida a su pretemporada de cara a la temporada 2022/23 y lo ha hecho en el Cerro del Espino.

Pretemporada Atleti

El Atleti ha dado el pistoletazo de salida a su pretemporada de cara a la temporada 2022/23 y lo ha hecho en el Cerro del Espino. Después de las vacaciones, vuelta al trabajo con toda la plantilla disponible como gran novedad. Y es que el Cholo Simeone ha podido ejercitarse con todos los jugadores del primer equipo tras el verano. Una sesión marcada por el calor y la presencia destacada de Axel Witsel Samuel Lino, que ya saben lo que es vestirse con la indumentaria colchonera. Al menos la de entrenamiento. Son las principales novedades de un primer día de pretemporada para el Atleti, antes de viajar a Los Ángeles de San Rafael.

Una primera sesión de entrenamiento con el estreno de Samuel Lino. Se ha podido ver al brasileño junto a su compatriota Cunha, buscando adaptarse lo más rápido posible. Mientras que Witsel ha seguido el mismo camino, junto a su compañero de selección Yannick Carrasco. Además, Witsel ha estado muy cerca de su ‘rival’ Kondogbia, con quien luchará por un puesto en el once.

Novedades en forma de canteranos

Las caras nuevas han sido las de Witsel y Lino, como incorporaciones de verano. Sin embargo, las novedades en la primera sesión del curso 22/23 ha estado en los miembros de La Academia citados para hoy. A diferencia de otros años, que el inicio ha estado marcado por la poca cantidad de jugadores del primer equipo, ahora las novedades llegan en forma de jóvenes para el futuro. Un primer día en el que Antonio Gomis y Alejandro Iturbe han acompañado a Jan Oblak e Ivo Grbic en los entrenamientos junto a Vercellone. Además y ante la falta de un lateral derecho, Sergio Díez ha sido el único jugador de campo en la sesión matutina, ocupando citado carril.

Regresos tras sus cesiones

Como era de esperar, varias han sido las caras nuevas pero ya conocidas. Y es que, después de poner fin a sus respectivas cesiones, Morata, Saúl, Manu Sánchez, Nehuén Pérez, Riquelme y Grbic han regresado a la entidad. Jugadores que tienen que ganarse un puesto a lo largo de la pretemporada. Aunque varios de ellos, como Nehuén y Grbic, tienen prevista una salida, aún por confirmar.

Ausencias en el inicio de pretemporada

Y aunque las novedades han sido muchas y esperadas, también se han producido ausencias destacadas. Los dos más destacados han sido Vitolo y Santiago Arias. Debían regresar tras su cesión, pero contaban con permiso del club para no volver a los entrenamientos y poder resolver su futuro. Y es que ninguno de los dos continuará perteneciendo a la disciplina colchonera. A esto se suma Marcos Paulo, que tras su fantasmagórico paso por Portugal, deberá buscar una cesión con la que sumar más minutos. En cuanto a los miembros de La Academia se refiere, Borja Garcés, Victor Mollejo y Sergio Camello tampoco estaban citados. Sus cesiones están seguras y deberán seguir demostrando como han hecho este último curso.

Deja una respuesta