16 abril, 2024

Cunha: «Ha sido de mucho aprendizaje y evolución. Encontré un ambiente sensacional»

El atacante brasileño Matheus Cunha ha analizado su primera temporada como rojiblanco, las expectativas del Atleti y el adiós de Suárez.

Cunha Atleti

Uno de los nombres propios de la temporada del Atlético de Madrid ha sido el del brasileño Matheus Cunha. El ariete carioca se ha afianzado poco a poco en el conjunto colchonero y se ha ganado, en solo un año, el cariño de la afición. Ahora, tras un año de «mucho aprendizaje«, Cunha está dispuesto a ser importante en el once de Simeone y ganar así cosas con el Atlético. Todo en declaraciones a GQ Brasil.

PRIMER AÑO EN EL ATLETI

«Ha sido de mucho aprendizaje y evolución. Encontré un ambiente sensacional y estoy agradecido por todo lo vivido en este primer año en el Atleti. Pude crecer en muchos aspectos de mi juego, jugar en la Champions League y estar jugando con los mejores del mundo. Estoy muy contento y satisfecho con todo lo hecho».

UN HUECO EN EL ONCE

«Tenemos una plantilla muy cualificada y jugadores que también pueden hacer el papel de Suárez. Trabajaré duro a diario en busca de mi espacio. Siempre trabajo para prepararme para estar entre los once. Se trata de hacer una buena pretemporada y estar preparado para cuando me necesite Simeone».

APRENDIZAJE DE SIMEONE

«Los entrenamientos se desarrollan siempre al más alto nivel técnico, táctico y de intensidad. Simeone es capaz de transmitir muy claramente lo que busca de cada jugador y del equipo. Él detalla mucho el juego del oponente antes de los partidos y, dependiendo de las características del oponente, actuamos de una manera específica. Esta diversidad me ha venido muy bien. Su mayor petición es intensidad y movimiento constantes. Me veo, hoy, como un jugador mucho más preparado».

SIMEONE Y TITE

«Son dos grandes entrenadores y gestores de personas. Creo que es la mayor similitud entre los dos. La forma perfecta en que lideran al equipo y ven el lado humano de los deportistas. Estoy agradecido de poder disfrutar del conocimiento de estos dos grandes entrenadores. Sin duda son piezas importantes en mi evolución».

OBJETIVO: QATAR 2022

«Cuando se trata de la selección brasileña, sea en cualquier posición, la competencia es enorme y de mucho nivel. El merecimiento viene de lo que hacemos a diario, en los partidos con los clubes y lo que entregamos cuando estamos con la selección. La disputa es sana y me siento preparado para estar en la pelea. Confío en mi potencial y trabajo, y seguiré dando lo mejor de mí para poder vestir la camiseta de Brasil. Siempre ha sido y seguirá siendo un sueño hecho realidad. Representar a Brasil es la culminación de la carrera de un deportista».

CUNHA POR LAS BANDAS

«Es un papel que he interpretado y representado a lo largo de mi carrera. Estoy a disposición del entrenador para actuar donde crea conveniente».

Deja una respuesta