El Atleti confirma el cambio de Paseo de Leyendas a Paseo Centenario

Cambio paseo leyendas atleti

El Atleti, mediante la misiva de Gil Marín a sus aficionados, ha confirmado el cambio de ‘Paseo de Leyendas’ por ‘Paseo Centenario’. Así lo asegura Gil Marín: «próximamente será modificada con un nombre más acorde a la condición objetiva que supone la presencia de un jugador en esta zona». Por tanto, supone un cambio en el Paseo de las leyendas del Atleti, todo tras la reunión mantenida con la afición.

Un cambio con defensa previa por parte de Gil Marín. Afirmando que tenía como objetivo «dar un reconocimiento a aquellos jugadores que hubieran jugado un mínimo de 100 partidos oficiales». Y recordando quienes fueron aquellos que tomaron la decisión de poner como mínimo, los cien encuentros: «Este criterio fue acordado previamente con la propia Asociación de Leyendas, agrupación que representa a los jugadores que han vestido nuestra camiseta a lo largo de nuestra historia». Una Asociación en la que, por poner un ejemplo, Courtois no pertenece pero sí tiene una placa. Mientras que el Pechuga San Román, histórico, sí estaría representado en esa peña pero no tiene placa. Matizando que se tomó la decisión «siendo conscientes de que podría suscitar cierto debate, pero buscando un criterio objetivo».

No sin dejar de ensalzar el trabajo del club, después de derribar el Vicente Calderón, cambiar el escudo o torcer las rayas de la camiseta. Pero afirmando que hay jugadores históricos, sin placa, que cuentan con lugares de recuerdo dentro del Estadio Metropolitano.

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!