Peñas y colectivos piden respeto por los símbolos con una nueva movilización: #AtleticoDespierta

Atlético Despierta

Una movilización con más de 100 colectivos, #AtleticoDespierta, emitirá una carta al club pidiendo más respeto por los símbolos de la entidad. Hablamos de varias peñas y colectivos, entre las que se encuentran algunas de gran importancia como el Frente Atlético. Esta iniciativa, Despierta Atlético que «surge tras las continuas faltas de respesto que el Club ha tenido con sus aficionados y nace con el objetivo de luchar por los valores del Atlético de Madrid«. Con esta iniciativa, se busca aunar más fuerzas para que el «próximo lunes 20 de junio, enviaremos la carta que adjuntamos al Club Atlético de Madrid».

En la explicación, se afirma que «esto no es una guerra contra unos u otros, es luchar por el Atlético de Madrid, sus valores, historia y porque sus socios tengan la voz y el voto que se merecen«. Y se asegura que «todas las peñas/colectivos que queráis uniros, enviar un email con vuestro número de teléfono y el nombre del colectivo a: [email protected]«. Todo después de cinco años en los que el club ha pisoteado y ninguneado a los aficionados a la hora de tomar decisiones tan importantes con símbolos como el estadio, camiseta o escudo. Esta carta consta de tres peticiones que son de relevancia para la afición.

La primera es clara: «Que en la oficina Virtual del Socio se haga una votación sobre si queremos volver a nuestro anterior escudo«. A esto se añade una segunda muy clara: «Exigir al Club que se respete hoy y siempre la primera equipación del equipo que no es otra que una elástica rojiblanca de líneas verticales«. Algo a lo que se añade que «se nos permita votar sobre alguna e las otras equipaciones, pues llevamos años que no nos identificamos con las camisetas que nuestro equipo juega de visitante«.

Por último, en esta misiva de Despierta Atlético, se va a «pedir al club que se cambie el nombre de Paseo de Leyendas por Paseo Centenario y que cambie su criterio para que no tengamos más casos como el de Courtois«. Todo después de ver como la placa del belga era arrancada. Pero, además, «queremos que podamos votar de forma pacífica y democrática sobre la retirada de la placa del portero madridista, pues no podemos tolerar que alguien con sus declaraciones pueda dañar nuestra historia y, a la vez, estar junto a la Estatua de Luis Aragonés«.

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!