El calendario de La Liga se sorteará el 23 de junio en la sede de la Federación

La Federación ha hecho oficial la fecha para sortear el calendario de la próxima edición de La Liga, con el Mundial de Qatar entre medias.

fecha calendario Liga

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la fecha para sortear el calendario de la próxima edición de La Liga, que estará marcada por la interrupción durante los meses de noviembre y diciembre debido al Mundial de Qatar. Este sorteo será el próximo jueves, 23 de junio, en la sede de la Federación en Las Rozas. El sorteo del calendario de la próximo edición de la Liga será a partir de las 17:00 horas y el Atleti conocerá el orden de sus partidos.

Una Liga que ya tiene fechas fijadas y será el fin de semana del 14 de agosto cuando arranque la competición. Una Liga que concluirá el 4 de junio de 2023. Todo después de que se aprobara el calendario en la última sesión de la Asamblea General de la RFEF. La competición no será de corrido, como decimos, debido al parón obligado por el Mundial de Qatar. El acuerdo es que para el 14 de noviembre todos los jugadores estén liberados para incorporarse a sus respectivas selecciones. Algo que se alargará hasta el 18 de diciembre, cuando está prevista la final de la competición.

Una temporada extraña, marcada por el cambio de alguna fecha en el calendario de Liga y que provocará así un cambio, por ejemplo, en el calendario de la Uefa Champions League. El pistoletazo de salida de la fase de grupos será el 6/7 de septiembre, en una fase de grupos que, a diferencia de otros años, se congregará en los meses de septiembre y octubre. Y es que acabará antes del mundial, teniendo prevista la última jornada el 1/2 de noviembre. Por su parte, la Copa del Rey se jugará desde el 19 de octubre hasta el 6 de mayo.

Deja una respuesta