Simeone alcanza la Champions por décimo año consecutivo

El Cholo Simeone volvió a clasificar al Atlético para la Champions, por décimo año consecutivo, es decir, todos los años con él como técnico.

Simeone Champions Atlético

El Cholo Simeone sigue haciendo historia como entrenador. Y es que el Atlético de Madrid de Simeone volvió a clasificarse para una nueva edición de la Uefa Champions League. Hasta ahí, todo correcto. Sin embargo, echando la vista atrás, todo coge una magnitud histórica. Y es que esta es la décima clasificación consecutiva del Atlético a la máxima competición europea. Lo que significa, en otras palabras, que el Atlético ha clasificado todos los años con Simeone como técnico colchonero. Unos números de récord.

Y si habla de récord e historia de Simeone en el Atlético, aún faltan datos para poder seguir contextualizando esta clasificación a Champions. Diez son los años, de forma consecutiva, que se ha jugado la máxima competición europea. Sin embargo, antes de la llegada del técnico argentino a la ribera del Manzanares, el Atleti solo se había clasificado 8 veces para la máxima competición continental. Unos números que ponen aún más en contexto la gesta de un Simeone siempre exigido por colchoneros. Todo en el día en el que el técnico argentino cumplió 400 partidos con el Atleti en Liga. Todo como entrenador, en diez años donde ha conseguido títulos, hazañas históricas como esta y lo que aún le falta por conseguir.

Deja una respuesta