19 abril, 2024

CRÓNICA. Paso de gigante hacia una Champions necesaria

El Atleti Femenino dio un paso de gigante hacia la Champions, venciendo al Eibar en una mañana de tristes despedidas en Alcalá.

Atleti Femenino Eibar

El Atleti Femenino dio un paso de gigante hacia la próxima edición de la Uefa Women’s Champions League, venciendo al Eibar. Todo en una mañana de tristes despedidas en Alcalá de Henares. Adiós a tres referentes de una entidad que afronta una revolución el próximo curso.


Se hizo lo que se tenía que hacer y el objetivo está a un solo paso. Esa es la conclusión de una triste mañana en Alcalá, con la despedida de tres históricas de la entidad. Todo en un partido que se puso de cara a la media hora de juego, después de un inicio dominador por parte del Atleti Femenino. En frente, el Eibar lo intentaba a la contra por medio de Kundananji, algo que obligó a intervenir de manera efectiva hasta en dos ocasiones a Lola Gallardo. Sin embargo, ahí apareció Kgatlana, quien hizo el primero por bajo, para aventajar al conjunto colchonero. Un gol que ponía por delante al cuadro colchonero, mientras que a la misma hora, en Valencia, el rival directo por la Champions, el Real Madrid, empataba en Paterna. Y con estos resultados se llegó al tiempo de descanso.

Ya en el segundo tiempo, con la idea clara de sentenciar el partido, llegaron cinco minutos clave. Primero fue Maitane, clave durante la temporada, quien a la media vuelta hizo el segundo. Un gran gol que reafirmó Laia Aleixandri, en el día de su despedida, quien remató el tercero desde el área pequeña. Cinco minutos clave que acercaron al Atleti Femenino a la victoria, mientras el Eibar, ya descendido, no quiso dejarse ir. Y por ello apareció Kundananji, quien a la contra batió a Lola Gallardo para recortar distancias. Todo en un partido sin tiempo para más y que dejó al Atleti a un paso de la Champions, todo con el Real Madrid empatando ante el Valencia.

A falta de una jornada y con 59 puntos, dos más que el Real Madrid, la idea del Atleti Femenino es clara, no perder y sellar, de motu propio, el billete a la próxima edición europea.

Deja una respuesta