El Comité de Competición desestima el recurso del Atleti por Reinildo

Sanción Hermoso Reinildo Derbi

Continúa el doble rasero del Comité de Competición con el Atlético de Madrid, ahora por el recurso presentado por el club colchonero a la amarilla de Reinildo. Una amonestación que vio el defensor colchonero ante el Athletic y que no era. Desde el club entendían que la acción en la que Mateu Lahoz mostró la cartulina, no era digna de ser una infracción. Sin embargo, Competición ha desestimado el recurso y no podrá estar ante el Madrid, al acarrear sanción para el mozambiqueño.

ÚLTIMA HORA | ACTUALIZACIÓN DE LA SANCIÓN A REINILDO

En el recurso presentado por el Atleti para que el Comité de Competición retirase la amarilla a Reinildo, el club exponía una versión distinta, según la cual afirma que «la pierna-pie izquierdo del jugador amonestado no toca al contrario, que se deja caer de forma exagerada provocando una percepción errónea en el colegiado«, como consta en las imágenes. Algo que no es así para el Comité de Competición de la RFEF. En el comunicado la RFEF «concluye que las imágenes no contradicen la apreciación arbitral en los términos y con el alcance que ha quedado expresado en las líneas precedentes para integrar la salvedad que el artículo 27.3 determina como excepción a la presunción de certeza». Algo que refuerzan dando veracidad a la decisión tomada por Mateu Lahoz. Y afirman que «la descripción de los hechos que el árbitro refleja en el acta no resultan desvirtuados por las imágenes, que resultan compatibles con la versión descrita en aquella y que determinaron su decisión de amonestar al jugador».

Por ello, el Comité de Competición afirma no estar «en presencia de una prueba que acredite que ‘el relato o la apreciación del árbitro es imposible o claramente errónea’. Por cuanto antecede, el Comité de Competición acuerda desestimar las alegaciones formuladas por el Club Atlético de Madrid, SAD«.

RESOLUCIÓN DE COMPETICIÓN COMPLETA

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!