CRÓNICA. Goleada para mantener la ilusión por Europa

El Atleti Femenino volvió a golear, ahora al Levante en Buñol, para mantenerse en puestos de Champions a falta de dos jornadas.

Levante Atleti Femenino

El Atleti Femenino hizo sus deberes y volvió a golear, ahora al Levante en Buñol, para mantenerse en puestos de Champions League a falta de dos jornadas. Todo con el Real Madrid, ganando sobre la bocina, con un penalti muy discutido.


Solo valía ganar ante un siempre complicado Levante y las pupilas de Óscar Fernández lo tenían claro, por lo que volvieron a golear, para que el Atleti Femenino continúe soñando con Europa. El partido arrancó con un homenaje a Bárbara Latorre, que pese a su lesión, quiso viajar con el grupo y apoyar a sus compañeras tras su lesión. Un inicio de partido competido por ambos equipos, tanteándose y con mucho respeto por el rival. Sin embargo, todo se empezó a poner de cara cuando una gran jugada de Maitane acabó con el primero, en propia de Viola Calligaris. Se adelantaba así el cuadro femenino, que justo antes del descanso vio como Merel Van Dongen hizo el segundo de cabeza. La ventaja era muy buena, pero aún quedaba todo el segundo tiempo.

Un segundo tiempo en el que el Atleti Femenino fue un vendaval ante el Levante, aprovechando el empate momentáneo del Real Madrid. Con esta victoria y el empate de las blancas, se deshacía el empate por la tercera plaza. Pero aún quedaba mucho por disputarse. Ahí apareció Leicy Santos para poner más tierra de por medio y la tranquilidad en la Ciudad Deportiva del Levante. Un segundo tiempo plácido en el Kgatlana pudo anotar su diana y antes del final del enceuntro, Deyna Castellanos, hoy suplente, hizo el quinto y último gol.

Un día muy favorable para el Atleti Femenino, que vio como el Real Madrid venció en el último minuto, con un penalti muy discutido. Algo que deja todo igual a falta de dos jornadas para el final. El cuadro colchonero es tercero, empatado a 56 puntos con las blancas, con dos jornadas para el final. La ilusión por la Champions League no se pierde.

Deja una respuesta