19 abril, 2024

Koke: «Tengo buenas sensaciones, lo he hablado con mucha gente, lo huelo en el ambiente»

Koke tomó la palabra como capitán del Atleti antes del partido de cuartos de final ante el Manchester City que dirimirá el pase a semis.

Koke Atleti Manchester City

Koke, como capitán del Atleti, fue el encargado de acompañar a Simeone en la rueda de prensa previa al partido de los cuartos de final de la Champions League, frente al Manchester City. Un partido que estará marcado por la sanción de la UEFA, que el club ha recurrido pero que está marcando las horas previas al partido. Un Atleti – Manchester City que determinará si Koke y sus compañeros consiguen el pase a la siguiente ronda de la máxima competición europea.

NIVEL DE CREENCIA DEL EQUIPO

«Lo primero de todo, el equipo cree en si mismo. Tenemos posibilidades de pasar de ronda, vamos a salir a ganar el partido, como todos los partidos que salimos a jugar. El equipo tiene mucha ilusión, este tipo de partidos, el ambiente, jugar unos cuartos de Champions… Hay poco que hablar, hay que hacer dentro del campo e intentar sacar el partido».

GRIEZMANN

«Es uno de los mejores del mundo. Ha ganado un mundial con Francia, ha hecho cosas importantes aquí dentro del club y mañana es un día importante para él y para todos. No solo va a jugar él, van a ser 10 tíos más que van a dar todo. Necesitamos estar todos juntos. Antoine está bien, de marcar goles, de dar asistencias y seguro que está a la altura del partido».

ROMPER LA MALA RACHA EN EL METROPOLITANO

«Mañana es gran día para romper la racha. Sobre la gente, el club está trabajando por la cautelar y esperamos que el club pueda solucionar lo de la sanción para que esté todo el mundo mañana, nos estén apoyando en unos cuartos de final de Champions que se viven pocas veces. Hemos tenido la fortuna de estar estos últimos años. Contra el Leipizg hubo una pandemia, contra el Chelsea no jugamos aquí. La gente está muy ilusionada de estar aquí. Tengo buenas sensaciones, lo he hablado con mucha gente, lo huelo en el ambiente, tengo las mismas sensaciones que en 2014 contra el Barcelona, que pudimos dar la vuelta al resultado y ganar en casa. Ojala podamos volver a vivir otra noche como aquella de 2014».

CRITICAS SOBRE EL PLANTEAMIENTO 

«Tenemos un plan y estamos dentro de ese plan. Estamos tranquilos, estamos fuertes, hicimos un gran esfuerzo en ese partido. Sabemos como juega el City con la posesión, para luego atacarte en espacios pequeños y hacerte daño. Nosotros  tenemos que hacer lo que creemos para ganar el partido. Los de fuera que digan lo que quiera, que nos da igual, tenemos nuestro plan y vamos a intentar ejecutarlo mañana, en el partido».

SANCIÓN DE LA UEFA ¿DESPROPORCIONADA?

«No puedo meterme en eso porque si no me metería en un lío, que lo miren dentro del club. Yo, centrado en jugar al fútbol que es lo que tengo que hacer. Obviamente quiero que esté toda mi gente, que para eso mañana es un partido histórico de cuartos de Champions».

MENSAJE A LA AFICIÓN

«Crean en nosotros, que cuanto más difícil las cosas mejor sacamos lo que tenemos dentro nosotros. Pero sobre todo estar unidos, tanto el equipo como los aficionados. La unidad va a ser clave para el partido. Si ganamos el partido vamos a pasar a la eliminatoria, y vamos a estar en unas semifinales de Champions».

PALABRAS DE GUARDIOLA

«Nada, cada uno tiene una filosofía de juego. Me encanta como juega el Manchester City y me encanta como juega el Atlético de Madrid, con esa pasión, con esas ganas y con esa garra. Llevamos 10 años compitiendo de esta manera, con muchos compañeros que han pasado por aquí y que lo han dado todo para que el club este en esta situación y me encantan los dos estilos».

CUARTA EQUIPACIÓN

«Jugamos con la camiseta del Atlético de Madrid, que es la que defendemos toda la temporada. Mucha gente quiere jugar con el escudo antiguo, pero al final jugamos con la que nos toca. Hay que estar unidos, da igual con que camiseta juguemos, hay que estar unidos para estar en la historia otra vez».

Deja una respuesta