Simeone: «Con humildad competiremos ¿Hasta donde? Hasta donde nos dé»

Simeone Manchester City Atlético

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló para los medios de comunicación tras el partido frente al Manchester City. Simeone analizó las claves del partido de ida que ha terminado con derrota por la mínima tras un gol de Kevin De Bruyen.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

«Partido muy difícil, ante un rival que juega muy bien. Que logra a través de las grandísimas individualidades que tiene, formar un grandísimo equipo. Da gusto verlos jugar, los últimos veinte partidos en este campo han hecho 60 goles. Queríamos un partido cerrado y salir al contragolpe. En la primera parte no logramos salir aunque no tiraron a puerta. En la segunda parte cuando llevábamos más peligro, encontraron un gol. Partido muy táctico, muy bien jugado en lo que cada uno busca. Van ganando 1-0, con mucha ilusión y a intentar pasar la eliminatoria».

ALAGO DE PEP GUARDIOLA

«Es la misma manera de ver a un equipo que posicionalmente ataca muy bien, que tiene jugadores extraordinarios en cada posición. Salen tres jugadores muy buenos y entran tres mejores. Es muy difícil tener un equipo como el que tiene».

PHIL FODEN

«Esperábamos que jugara de titular porque es un jugador muy dinámico, muy rápido, muy potente en el final de la jugada . Entró en el segundo tiempo, cualquiera de los tres que entraron tienen características diferentes. Da gusto ver jugar al Manchester City, la paciencia que tiene para jugar. De la misma manera que ellos en el descanso hablaban de tener paciencia, esperaban su momento, nosotros también lo esperábamos. Con distintas armas, los dos buscábamos lo mismo».

PARTIDO DE VUELTA

«A mí me enseñaron a competir y nosotros lo vamos a intentar hasta el final. Pero las palabras no sirven, sirven los hechos y lo marcará el campo la semana que viene».

VUELTA EN EL METROPOLITANO

«Siempre hay que plantear algo mejor. Es un partido largo, divididos en dos tiempos, aquí y en casa. A ellos les da igual, juegan igual. Posiblemente son el mejor equipo del mundo. Pero con humildad competiremos. ¿Hasta donde? Hasta donde nos dé».

RESULTADO

«El resultado es malo porque perdimos 1-0 y buscábamos ganar. Nos enfrentamos a un rival extraordinario. Juegan de una manera extraordinaria y proponen un juego muy coral. Nosotros jugamos con el pensamiento de pasar la eliminatoria. Usar nuestras herramientas contra las que tiene el rival».

PLANTEAMIENTO DEFENSIVO

«Si se valora un sistema ofensivo coral, también hay que valorar un sistema defensivo fuerte y sin vergüenza«.

ÁNIMO DEL VESTUARIO 

«Los jugadores no estaban contentos, porque se ha perdido, pero saben que compitieron muy bien«.

 

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!