CRÓNICA. El Atlético asalta el teatro de los sueños


El Atlético vence al Manchester United (0-1) y se planta en los cuartos de final de la UEFA Champions League.


El equipo que nunca deja de creer, volvió a dar su mejor versión en Old Trafford para imponerse al United de Cristiano, Pogba, Cavani y compañía. Los rojiblancos hicieron un partido serio y sin demasiadas concesiones para frenar a un Manchester en horas bajas.

Los hombres del Cholo salieron al césped con el hambre de un equipo que vuelve a creer en sus posibilidades, o mejor dicho, un equipo que nunca dejó de creer pese a que otros sí lo hicieron. Giménez forzó para llegar al partido y el Cholo lo puso de inicio. Koke volvió a liderar el centro del campo, aunque estuvo algo impreciso en el comienzo pero fue mejorando con el paso del tiempo como el buen vino. El Manchester fue superior en los primeros minutos. El Atleti no conseguía elaborar en ataque y Herrera no terminaba de carburar pero mediada la primera parte el equipo comenzó a creer en sus posibilidades.

Oblak salvó al equipo en varias ocasiones, primero paró un disparo a bocajarro con la cabeza, y después despejó con una buena intervención un disparo de Bruno Fernandes desde la frontal. El esloveno volvió a recuperar la seguridad y solidez que se le achacaba esta temporada y lideró al equipo cuando más lo necesitaban.

El Atlético se desquitó los nervios y comenzó a elaborar más en ataque. Tras una buena recuperación Koke recibió el balón, el vallecano se giró y filtró un balón a la banda derecha donde apareció Marcos Llorente para ponerle el balón en bandeja a Joao Félix que marcaba el primero de la noche. El colegiado lo anuló por fuera de juego pero el Atlético no bajó los brazos. Antes del descanso Joao, que volvió a ser el de las grandes noches, se sacó un recurso de tacón que dejó a Griezmann en una buena posición para centrar, el francés la puso perfecta al segundo palo donde apareció Lodi para rematar a placer y hacer el 0-1 que esta vez sí subiría al marcador.

En la segunda mitad, el Atlético siguió apretando aunque reculó y comprimió las líneas para evitar dejar espacios. El United estuvo impreciso y no tuvo forma de amedrentar la portería de Oblak, tan solo algún centro aislado y un remate arriba de Sancho.

Griezmann defendió como uno más y estuvo impecable en esa labor sucia pero importantísima para los del Cholo. Joao supo manejar los tiempos en ataque, Savic y Reinildo implacables en defensa, y Lodi y Llorente ponían la gasolina por las bandas. El cholo dio entrada a Kondogbia y sentó a Koke, que se acabó llevando el MVP del partido. El Atlético sufrió menos de lo esperado, despejando bien los balones aéreos, y solo cometió un error, en una falta desde la derecha que botó Mata, recién salido al campo y remató con intención Varane, pero Oblak apareció de nuevo con una parada milagrosa.

El Cholo no quiso tocar demasiado el esquema ante el buen rendimiento del equipo y tan solo introdujo dos cambios más, dando entrada a Felipe y Correa. El United lo intentó hasta el final con un córner en el 94′ al que subió David De Gea pero Oblak lo atrapó sin problemas.

El Atlético volverá a estar un año más entre los 8 mejores equipos de Europa, y seguirá soñando, aunque lejos del teatro de los sueños, pues Manchester ya es territorio conquistado.

 

Un comentario sobre «CRÓNICA. El Atlético asalta el teatro de los sueños»

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!