CRÓNICA. El Atleti calienta motores para ir a Manchester

El Atleti venció, en un partido muy trabajado, ante un muy buen Cádiz. Gracias a los goles de João Félix y de De Paul el Atleti consigue la victoria.

Atleti Cádiz

El partido arrancó, como nos viene acostumbrando João Félix, y es que el portugués consiguió adelantar al Atlético de Madrid a los dos minutos de juego, tras un fallo de Ledesma a la hora de sacar el balón. El comienzo de partido daba señales de que el conjunto rojiblanco, quería cerrar el partido lo antes posible, pero un Cádiz que llegaba al Metropolitano con un buen balance tras la llegada de Sergio, controlaba el partido sin mucho peligro sobre la portería de Oblak. Y es que, la mejor jugada llegaría a los veinte minutos tras un disparo de ‘Pacha’ Espino, que se marchó por encima del larguero. 

El Cádiz buscaba el empate y las ocasiones llegaban, con Oblak muy seguro. Las ocasiones llegaban y el gol cadista se veía muy cerca, pese al gran trabajo en defensa del conjunto de Simeone. A cinco minutos para el descanso, el señor colegiado, Gónzalez Fuertes, quiso ser el protagonista tras expulsar a Reinildo Mandava, pero el VAR le llamó para que corrigiera su decisión. En el último minuto de la primera mitad, Álvaro Negredo conseguía el empate tras un remate a centro lateral de ‘Pacha’ Espino. 

Esfuerzo y sudor para sumar tres puntos más

El Atleti comenzaba la segunda mitad con un cambio en el equipo y sistema de juego, tras la salida al campo del brasileño, Lodi. El conjunto colchonero había cambiado, y buscaba el gol que le volviera a poner por delante en el marcador. Tras una gran jugada colectiva donde participaron varios jugadores, finalizó Rodrigo De Paul. Y ponía al equipo otra vez por delante. El partido iba a emporar, tras varias jugadas que pudieron acabar con expulsiones pero que finalmente acabaron con una tarjeta roja para un jugador con la camiseta rojiblanca, algo que no era de extrañar viendo quién era el colegiado, que siempre quiere resaltar por encima de cualquier cosa que pase en el encuentro. Y es que en el 86′ le enseñó a la roja directa al canterano rojiblanco, Javi Serrano, que había salido en el minuto 82. Tan solo 4 minutos sobre el verde duró el canterano. Una nueva victoria para llegar de la mejor manera a la vuelta de Champions, para un Atleti que duerme en tercera posición.

 

Deja una respuesta