Carrasco y la última sanción desproporcionada de la UEFA

El Atleti ha vuelto a recibir una dura sanción por parte de la UEFA, ahora a Carrasco tras su expulsión en la fase de grupos ante el Oporto.

Sanción UEFA Atleti

Un día más, el Atleti recibió con negatividad pero sin ninguna sorpresa la sanción de la UEFA a Yannick Carrasco. Y es que la administración del fútbol europeo notificó una sanción de tres partidos, que harán al belga perderse la eliminatoria ante el Manchester United y en caso de clasificarse, también el partido de ida de cuartos de final. Y es que el máximo organismo entendió que la expulsión de Carrasco, tras el encontronazo con Otavio en el duelo de la fase de grupos, «fue una agresión«. Una sanción que no sorprende en la entidad colchonera.

Y es que la sanción de la UEFA al Atleti, en este caso a Carrasco, no es la primera de la presente temporada. Ya en el duelo de la fase de grupos ante el Liverpool, Griezmann fue expulsado por roja directa. Todo tras una acción totalmente involuntaria, que mandó al vestuario antes de tiempo al jugador francés. Una situación que no solo acabó con la expulsión de Griezmann, sino con una sanción de dos partidos. Sin embargo, el recurso prosperó y el ariete galo cumplió solo un partido. El problema, que en la misma jornada, en una acción idéntica de Ibrahimovic, en el duelo ante el Oporto, el jugador sueco solo vio la amarilla.

Pero es que además de Griezmann y Carrasco, el Atleti ha sufrido otra sanción de la UEFA. Antes del belga el perjudicado fue Felipe, que fue expulsado en Anfield por roja directa y fue sancionado con dos partidos. Pero no solo esta temporada, también el año pasado Savic fue expulsado ante el Chelsea y acabó siendo sancionado con cuatro partidos. Todo por la expulsión y las protestas del montenegrino al árbitro. Una situación que preocupa y mucho en el Atlético de Madrid, que además suma a este tipo de sanciones la que le impuso la FIFA.

Deja una respuesta