18 abril, 2024

Andrés Solano es traspasado al HNK Rijeka

El Atleti ha llegado a un acuerdo con el HNK Rijeka para el traspaso del lateral de La Academia Andrés Solano, que acababa contrato este 2022.

Andrés Solano

La Academia también entra en el mercado de fichajes y lo hace con el traspaso de Andrés Solano al HNK Rijeka. El jugador colombiano se marcha así del filial colchonero después de seis años en La Academia. El lateral derecho dice así adiós al conjunto colchonero, en donde llegó a debutar con el primer equipo del Atlético bajo las órdenes de SimeoneEl traspaso de Andrés Solano se cierra justo antes del cierre de mercado, después de que el colombiano se convirtiera en agente libre. Y es que de no salir este invierno, su contrato expiraría en junio de este 2022 y se marcharía gratis.

Un adiós complicado para un jugador que vio truncada su carrera la pasada campaña, cuando sufrió una grave lesión en su rodilla derecha. Todo al inicio de su cesión en el FC Barcelona B, donde debido a esta lesión no pudo jugar los minutos esperados. Este verano, el joven Solano regresó al club colchonero tras finalizar su cesión para continuar ultimando su recuperación. Algo que culminó en la victoria del filial ante el Paracuellos Antamira. Ahora, se marcha a la primera división croata.

Este traspaso de Andrés Solano se suma al ya confirmado de Mario Musy. El delantero, que llegó el pasado verano a La Academia para reforzar al filial colchonero, se ha marchado sin pena ni gloria al Valencia Mestalla. Un adiós que, entre otras cosas, no ha permitido a Giuliano Simeone a marcharse al Zaragoza por no debilitar a un Atleti B que marcha líder de su grupo en la Tercera RFEF. Todo con el objetivo de culminar un ascenso necesario.

Deja una respuesta