19 abril, 2024

CRÓNICA. No se ganó la Supercopa pero se ganó algo mejor

El Atleti perdió la Supercopa donde el trofeo lo ganaría el Barcelona, pero quién ganó fue el fútbol con la vuelta de Virginia Torrecilla.

Barcelona Atleti Femenino

El Atlético de Madrid disputaría la final ante el todo poderoso FC Barcelona, en una final claramente con un color blaugrana con el poderío que tienen en el equipo de la capital condal, contando con la mejor jugadora del mundo Alexia Putellas. Un partido que pese a perder por un abultado 7-0, se consiguió algo más que un trofeo, y es que se volvió a ver a Virginia Torrecilla vestida de corto 683 días después de su última aparición en un campo de fútbol vestida de corto.

El partido comenzaría con la tónica que íbamos a ver durante los 90 minutos, y es que el conjunto blaugrana dominó el esférico durante todo el encuentro. Pese a este dominio del actual campeón de Europa, el conjunto dirigido por Óscar Fernández tuvo algunas pocas ocasiones de peligro. Al cuarto de hora de partido el Barcelona se adelantó en el marcador tras una gran parada de Lindahl, pero que no pudo detener el rechace que le cayó a Ingrid que mando el esférico al fondo de la red colchonera. El Atleti no podía hacer nada, ante una máquina muy bien engrasada como es el Barcelona de Lluis Cortes, y es que diez minutos más tarde el conjunto catalán iba a poner tierra de por medio con gol de falta directa lanzada por Graham imposible de detener para Lindahl. Y es que el FC Barcelona Femení, quería cerrar el encuentro lo antes posible, y antes de llegar a la media hora de partido Graham volvía a batir a Lindahl tras una gran jugada del conjunto catalán. Con un 3-0 en el marcador, la colegiada del partido iba a señalar el camino de vestuarios y sin novedades en el primer tiempo.

Comenzaba la segunda mitad, y fue igual que los primeros cuartea y cinco minutos ya que el Barcelona no bajo el pie del acelerador y fue a por más. Nada más comenzar estos últimos cuarenta y cinco minutos Rolfö haría el cuarto para el Barcelona. Con un Atleti muy hundido por el completo dominio del conjunto de Lluis Cortes, Graham haría su hat-trick dos minutos después del cuarto gol. Y es que el partido ya estaba completamente decidido con el 5-0 en el marcador y sin llegar a la hora de partido. Pese a estás malas noticias y con un nuevo gol del Barcelona, llegó la mejor noticia de todo el partido. Fue la vuelta de una jugadora muy importante para el Atlético de Madrid Femenino y para el fútbol español, como es Virginia Torrecilla. Y con el tiempo cumplido, Mertens iba a conseguir cerrar el marcador con el séptimo gol del partido.

El Atlético de Madrid Femenino no consiguió revalidar el título de supercampeonas de España, tras caer ante el FC Barcelona Femení por 7 goles a 0. Pese a esta abultada y dolorosa derrota, el Atleti Femenino ha conseguido ganar algo mejor que un trofeo y ha sido la vuelta a un terreno de juego de Virginia Torrecilla.

Deja una respuesta