16 abril, 2024

Simeone sobre la actuación policial: «Le dije a Imanol que mande saludos a los que tienen que preparar esa protección y no lo hicieron»

El Cholo Simeone denuncia ante los medios los ataques recibidos en la previa del encuentro y deja un recado al técnico txuri-urdin.

Simeone denuncia

El Cholo Simeone atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa donde valoró la derrota del Atleti y analizó, al detalle, lo sucedido en la previa del encuentro. Y es que el conjunto de Simeone, en la llegada a Anoeta, fue recibido con altercados y lanzamiento de objetos al autobús de la expedición colchonera, ante la falta de efectivos policiales, por lo que hizo una denuncia pública de lo sucedido. Y es que el Atleti fue recibido con botellazos y piedras antes de entrar al estadio.

El autobús del Atleti se vio retenido durante quince minutos por la afición de la Real Sociedad, sin poder llegar a Anoeta. Simeone recriminó a la Ertzaintza, desde dentro del autobús, que no hicieran nada ante el ataque por el que rompieron varias lunas, y acabó presentando una denuncia pública por la falta de efectivos. Y es que hasta más allá del cuarto de hora de verse allí encerrados por la afición txuri-urdin no se produjeron las primeras cargas policiales. Algo que no sirvió de excusa para el Cholo, tras caer eliminado, pero que no quiso dejar pasar. Un ataque que no solo sufrió el autobús del primer equipo, sino también el que transportaba al resto de la expedición colchonera. Donde marchaban los utilleros del club, además del resto del personal del club.

CRÍTICAS A LA POLICÍA

“Ya lo vieron los que estuvieron en las cercanías. Nos dirigimos al estadio por un camino en el que había aficionados a los dos lados, supongo que será así siempre pero mucho más protegidos por la gente que tiene que ocuparse de esa protección y que en un momento no estaba”.

¿AFECTÓ AL PARTIDO?

“Pero vamos que eso no influyó en el partido”.

PALABRAS CON ALGUACIL

“Le dije que mande saludos a la gente que tiene que preparar esa protección y no lo hizo”.

Deja una respuesta