Previa Atlético de Madrid Femenino – Levante: «Otra vez el Levante, otra vez la Supercopa y todo esto con Vir»

Atlético Femenino Levante UD Femenino Supercopa

El Atlético de Madrid Femenino se enfrenta al Levante UD este jueves, 21 de enero, a las 19:00 horas en las semifinales de la Supercopa de España que se disputan en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El pasado 17 de enero de 2021, hace poco más de un año, y en medio de una temporada casi nefasta para las colchoneras, el Atlético de Madrid levantaba su único título en la temporada, y hasta ahora el último antes del dominio aplastante del FC Barcelona. Amanda Sampedro elevaba al cielo de Almería el título cosechado por el equipo que por aquél entonces, y desde hacía 5 días, entrenaba José Luis Sánchez Vera. Ahora con Óscar Fernández en el banquillo y con un equipo renovado de jugadoras, pero sobre todo de energía, el Atlético buscará sacar el mismo resultado que aquel día.

En aquella Supercopa el Atleti derrotó en penaltis al Barça después de una defensa numantina y aprovechando una de las pocas oportunidades que tuvo en ataque. Y en la final, se enfrentó al Levante de María Pry, al que derrotó de forma contundente. Al Atleti solo le hicieron falta los primeros 45 minutos para sentenciar la final en Los Juegos del Mediterráneo pero esta vez el cuento ha cambiado.

Atlético y Levante se conocen bien, tanto que son rivales directos en la lucha por el segundo puesto de la Primera Iberdrola que da acceso a la Champions League. El Atleti parte de nuevo como favorito, en una temporada donde el equipo ha recuperado el olfato goleador y acecha a la Real en la pugna por ese segundo puesto en liga. El Levante, sin embargo, no levanta cabeza. El equipo granota es décimo en liga en una temporada donde el equipo tuvo que renovarse tras las bajas de algunas de sus jugadoras más importantes. Algunas como Stefania Banini acabaron en las filas rojiblancas.

El Atlético por su parte suma 14 goles en sus últimos tres partidos, y viene de ganar al Levante el duelo liguero por 2-1. Con 34 puntos y a falta de un partido, el Atlético es tercero, a 6 puntos de la Real y a 17 del intratable Barça. 10 victorias, 4 empates y 2 derrotas son el bagaje de las colchoneras que han encontrado en Deyna su máximo baluarte. La venezolana suma ya 10 tantos con los dos que anotó en el último encuentro de liga donde el Atlético remontó el 1-2 adverso con una jugadora menos ante el Sporting de Huelva. Destacar en este duelo que estará, por primera vez tras mucho tiempo Virginia Torrecilla.

El Levante vive una de sus peores temporadas de los últimos años. Acostumbradas a ocupar uno de los 4 primeros puestos de la liga las granotas perdieron fuelle la pasada temporada y se vieron superadas por rivales como Madrid o Real Sociedad y en esta campaña la situación es aún peor. El equipo valenciano ocupa la posición décima en la tabla con 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas, sumando un total de 22 puntos. A pesar de encajar poco, tan solo 19 goles, la falta de gol y las derrotas por la mínima le alejan de los puestos de cabeza.

El último duelo disputado en formato eliminatoria se lo llevaron las granotas en Butarque, en las semifinales de la Copa de la Reina con un gol en los últimos minutos de Rocío Gálvez pero esta vez el cuento ha cambiado… ¿el final también? Todo en un apasionante Atlético Femenino – Levante de semifinales de la Supercopa.

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!