CRÓNICA. El balón parado condena al Atlético en Arabia

El Atlético de Madrid se despide de la Supercopa tras ver como el Athletic remontaba el primer gol colchonero de Joao Félix.

Atlético Athletic Supercopa

Pese a ponerse por delante, el Atlético de Madrid cayó ante el Athletic y dice adiós a la Supercopa. Dos goles a balón parado condena a los de Simeone.


Rodaba el balón en Arabia y en apenas ocho segundos Joao Félix había estrenado el marcador en el King Fahd de Arabia. Pero, pese a la celebración del portugués, el línea había levantado el banderín para anular el gol por fuera de juego. Posición antirreglamentaria del ariete colchonero que, junto a Correa, eran los atacantes colchoneros. Todo en un inicio muy intenso del Atlético, con Joao Félix Carrasco muy activos. Un inicio de partido en el que el cuadro colchonero, tras una buena acción de Lemar, pidió penalti sobre el francés. Fue derribado en el interior del área y ni el colegiado ni el VAR vieron nada punible. Tras ello, el Athletic respondió por medio de Iñaki Williams, que remató de primeras un balón a la espalda de la defensa y que Oblak sacó sin problemas.

Mejoró el conjunto vasco en Arabia y buscó cercar la portería colchonera. Buenas transiciones, buenos movimientos y algún acercamiento pero sin peligro. En una de esas acciones el Athletic reclamó penalti de Kondogbia en la frontal. Tampoco señaló nada Cuadra Fernández y el partido continuó en Arabia. Primera mitad muy táctica, sin grandes ocasiones de gol y que pudo empezar a decantar Joao Félix. En la última acción de peligro, un córner de Carrasco al segundo palo y Joao no conseguía rematar ante la salida en falso de Unai.

El segundo tiempo arrancó con cambio de sistema, con la entrada de Lodi en el lugar de Marcos Llorente. Volvía el Cholo con línea de cuatro en busca del pase a la final de la competición. Corrieron los minutos en Arabia y llegaban los primeros problemas. Kondogbia decía adiós al partido por lesión y entraba en su lugar De Paul. Todo justo antes de que Joao Félix, con suspense, anotase un gol a la salida de un córner. Saque de esquina de Carrasco para Joao Félix, que remató en el segundo palo y tras un error de Unai, dio al palo y se coló al fondo de la red. Justo después el Athletic respondió pero apareció un Oblak salvador. Un remate a bocajarro de Iñigo Martínez en el corazón del área pequeña y se la encontró Oblak.

Los cambios dieron un plus al conjunto vasco, con la entrada de Nico Williams. Y tras dos apariciones de magia de Oblak, un día más, el Atlético encajaba a balón parado y el Athletic empataba la semifinal de la Supercopa de España. Y la dinámica cambió, con los vascos cercando la portería de Oblak y acabó dándole la vuelta al encuentro. Otra vez. Como viene sucediendo continúanmente esta temporada. Nico Willians, que se había encontrado ya con Oblak, batía al esloveno a la salida de un córner para adelantar al Athletic. Ya con el conjunto de Simeone volcado, Giménez fue expulsado tras una entrada sobre Íñigo Martínez cuando buscaba el empate.

Con esta derrota, el Atlético se despide de la Supercopa y el Athletic se clasifica a la final.

Deja una respuesta