19 abril, 2024

Simeone: «Cuando te pones la camiseta del Atlético todos los partidos son importantes»

Simeone atendió de los medios en la previa del duelo de semifinales de la Supercopa que medirá en Riad al Atlético y al Athletic Club.

Simeone Atlético Athletic Supercopa

Diego Pablo Simeone atendió de los medios de comunicación en la previa del duelo de semifinales de la Supercopa que medirá en Riad al Atlético de Madrid y al Athletic Club. El técnico argentino, que ha viajado a Arabia con todos los jugadores disponibles, solo piensa en ganar. El Cholo Simeone ha querido analizar el estado del Atlético, la dificultad del Athletic y la importancia de un título como la Supercopa de España.

¿QUÉ PASA CON LA DEFENSA?

«Siempre creemos que el partido se valora con respecto al equipo. No valoramos solo con la defensa o con Oblak. Cuando formamos una plantilla imaginamos que pueden suceder cosas para tener reemplazos para lo que pueda suceder durante la temporada. Trabajamos en post de ello. Hay veces que tienes la compañía de los resultados y otras, como ha sucedido, que no. Buscamos que se recuperen de la mejor manera y mientras tanto trabajar con la gente que está ilusionada y con ganas de demostrar que están bien».

¿QUÉ HARÁ CON EL ONCE?

«Siempre ven los entrenamientos y eso es bueno para que sepan la forma de trabajar. También si los ven, muchas veces de lo que hicimos en el último entreno, no lo terminamos haciendo en el partido. Buscamos alternativas, hablamos con los futbolistas… La formación la damos en la tarde previa al juego y vamos buscando sensaciones, ideas… Venimos trabajando bien con el 4-4-2 estas últimas semanas y sabíamos que nos venía bien trabajar el 5-3-2 y para mañana decidir. Todo para jugar un partido importante, con un equipo que compite muy bien, con estado de intensidad fuerte y con un equilibrio desde la llegada de Marcelino».

POSIBILIDADES DE JOAO FÉLIX

«Claro que tiene posibilidades porque están en la plantilla y puede jugar. Está ilusionado con este partido. Seguir hablando de Joao es reiterativo. Tiene todo para ser un gran futbolista y dependerá únicamente de él, de que lo pueda confirmar, demostrar y sostener, que es lo más difícil en fútbol».

CONTUNDENCIA EN LAS ÁREAS: GIMÉNEZ Y LUIS SUÁREZ

«Nos ha tocado ganar sin el mejor Josema y sin Luis. Siempre repito lo mismo. Es un estado anímico, de confianza, de seguridad… Hablando de José y Luis por su jerarquía, estando ellos en un gran nivel, el equipo tiene fortaleza en las dos áreas. Pero José necesita del equipo para defender bien y Luis para tener la contundencia que nos llevó a ser campeones el año pasado».

SALTO CUALITATIVO DE ÁNGEL CORREA

«Ángel es uno de los mejores futbolistas para jugar entre líneas, en esos giros de juego en transiciones ofensivas. Su lugar es delantero, ha sido siempre desde que llegó. Nosotros le hemos buscado otra situación para que juegue, para que esté dentro del equipo. Él, con su gran esfuerzo, siempre nos ha ayudado como carrilero de la derecha o en el cuarto de la derecha. Pero él se siente cómodo de delantero, lo demuestra, está teniendo continuidad con el gol y es lo que se le pide a un delantero cuando juega».

¿QUÉ TE PARECE ESTE TÍTULO?

«Repito lo que siempre digo y hablamos con los futbolistas cuando nos toca jugar amistosos en el exterior. Cuando te pones la camiseta del Atlético de Madrid son todos partidos importantes. Estás representando al club, a la gente, un equipo y lo único que nos importa es ganar el partido que tenemos por delante. Nada más».

Deja una respuesta