19 abril, 2024

Simeone: «Esta claro que un jugador no puede jugar en dos posiciones a la vez»

Simeone ya piensa en el duelo de Liga ante el Villarreal, para el que el Atlético ya no contará con Trippier después de su venta.

Simeone Villarreal Atlético

Diego Pablo Simeone ya piensa en el duelo de Liga ante el Villarreal, para el que el Atlético de Madrid ya no contará con Trippier después de su venta al Newcastle. Por ello, el técnico argentino ha sido cuestionado por la demarcación de lateral derecho, donde cuenta con Vrsaljko y Marcos Llorente. Sobre este último, Simeone ha querido dejar claro que es una opción para el Atlético en su visita a Villarreal.

¿QUÉ SUCEDERÁ EN EL LATERAL DERECHO?

«Tenemos a Sime Vrsaljko, que lo ha hecho muy bien cuando le ha tocado jugar y lo valoramos en esa posición, porque es su posición natural. A partir de ahí, la realidad de la salida de Trippier, nos abre la posibilidad de tener a Marcos en el lateral como lo hace en la Selección Española con Luis Enrique. Esta claro que un jugador no puede jugar en dos demarcaciones a la vez, de lateral y mediocentro. Por ello siempre tratamos de elegir lo que compense y equilibre, y nos haga mejor como equipo».

RENDIMIENTO DE KONDOGBIA Y DE PAUL

«Estamos tratando de ver bien como Koke se recupera del Covid-19, igual que Joao y Herrera. Estamos contentos de tenerlo dentro del equipo, porque nos abre alternativas de tener jugadores con distintas características. Kondo lo viene haciendo muy bien en esa posición de mediocentro con Rodrigo. Mañana veremos quién arranca en el medio o si Koke puede jugar en un costado como lo ha hecho muchísimas veces».

VILLARREAL HERIDO TRAS CAER EN COPA

«No valoro esta apreciación que haces. Valoro al Villarreal como equipo, tiene un gran entrenador, su equipo siempre compite, provoca errores al rival en cada partido, provoca que salgas para que generen espacios. A mí me gusta mucho como juega el Villarreal y nos mediremos a un equipo que juega bien».

SISTEMA DE CUATRO CENTRALES

«Es pronto para apreciar definitivamente algo. Creo que sí se han mostrado cosas buenas en estos últimos dos partidos, la presencia de Carrasco por la derecha, que nos genera amplitud y profundidad para aprovechar los delanteros que tenemos. La condición del equipo, que se está acomodando bien en estos últimos partidos a este funcionamiento pero no dejo de lado el sistema anterior, que nos dio muchos éxitos y salimos campeón. También podemos jugar con Carrasco en un lado y Llorente en el otro con Vrsaljko como tercer central».

ESTADO DE RENAN LODI

«Está muy bien. Lodi es un lateral importante que nos dio mucho desde que llegó,. Después el sistema nos hizo confiar en otros jugadores que lo hicieron muy bien, como Hermoso y Carrasco. Esto le quitó posibilidades de seguir teniendo continuidad, no tengo dudas de que Lodi ataca muy bien cuando juega como quinto de la izquierda y defiende muy bien cuando juega como cuarto en la izquierda».

RECAÍDAS EN LAS LESIONES

«Me preocupa y me ocupa. Intentaremos encontrar soluciones, porque evidentemente no es normal las tres recaídas que fueron».

Deja una respuesta