17 abril, 2024

Aplazado el derbi madrileño femenino por un brote de coronavirus

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid Femenino y el Real Madrid ha quedado aplazado por un brote de coronavirus en el conjunto blanco.

Lesión Leicy Santos

El año 2022 iba a comenzar nada más y nada menos que con un apasionante derbi madrileño. Sin embargo, otro protagonista se ha interpuesto y debido a un brote de coronavirus en el Real Madrid el derbi ha quedado aplazado. El Covid-19 y la variante omicrón ha afectado de manera muy clara al conjunto blanco y a su ciudad deportiva, desde jugadores de la primera plantilla, de la sección de baloncesto y en el equipo femenino. Once han sido los casos positivos entre las jugadoras blancas, lo que supone la mitad de la plantilla. Un hecho que ha obligado a aplazar el partido, que se tendría que haber disputado a las 12:00h del día 9, en el Complejo de Alcalá de Henares.

Son seis las jugadoras con casos positivos y cinco miembros del cuerpo técnico. Una situación que ha obligado al Comité de Competición de la Real Federación a demorar el derbi debido al brote de coronavirus. Un partido que se reubicará en una fecha en la que el Real Madrid pueda cumplir con todos los protocolos sanitarios requeridos. Son algunas futbolistas titulares las afectadas, pese a que el equipo nunca hace público los nombres. Una tónica general en la Primera Iberdrola con casos en el FC Barcelona como el de Alexia; o Pina en el Real Betis.

El encuentro ya estaba planteado desde la entidad rojiblanca con un aforo limitado, con las debidas restricciones, con prioridad para los socios del club. El Atlético de Madrid se pondrá en contacto con aquellas personas que han adquirido localidades para hacerles saber la nueva fecha del encuentro.

Deja una respuesta