CRÓNICA. Sin acción ni reacción para despedir el 2021 en el Metropolitano

Si no le pones más intensidad que tú rival, este te acaba ganando. Pese al dominio con balón del Atlético, el Mallorca remontó.

Atlético Mallorca

Sin acción ni reacción. Así se mostró el Atlético de Madrid ante el Mallorca en un día para olvidar en la despedida de 2021. El Metropolitano se va enfadado, pero con la mente puesta en Oporto, partido para el que la fe sigue siendo ciega.


Escudarse en Simeone es fácil, más aún sabiendo que es el mejor entrenador del mundo. Decir que Simeone se equivoca y tiene gran parte de culpa de lo que está sucediendo al equipo, no es nada descabellado. Más bien, es bastante cierto. Lo que es seguro es que Simeone poca culpa tiene de que durante la primera mitad, pese al dominio del Atlético, el equipo dejó al Mallorca rematar, por medio de Kang In, un balón al que tuvo que reaccionar Oblak con una gran parada. No sin antes que el cuadro colchonero pudiera adelantarse, por partida doble, por medio de un Cunha con garra y trabajo, pero que no conseguía ver puerta. Primero sin llegar al remate y después golpeando desviado un balón franco ante Reina. Pese al dominio, que fue a menos con las largas posesiones del conjunto bermellón, el Atléti seguía mostrándose un equipo un equipo plano, sin personalidad, vacío de ideas y lleno de dudas. Koke cansado, Felipe a lo suyo o Marcos Llorente lejos de su mejor versión. Pero si la mente y las piernas no dan y encima se te junta la lesión de Savic, apaga y vámonos…

Ya en el segundo tiempo el equipo salió con otra cara, con más velocidad en las transiciones y algo más de claridad. Felipe lo intentó a la salida de un córner y Cunha seguía trabajando en post de un gol que acabó llegando. Lo hizo de una forma muy extraña, pero Cunha, desde el suelo y con suspense, adelantaba al cuadro colchonero. Todo tras varios cambios del Cholo, dando paso a Joao y Lemar en el lugar de De Paul y Griezmann. Dos cambios que no surgieron ningún efecto, como tampoco lo hicieron Luis Suárez y Vrsaljko en el lugar de Correa y Cunha. El croata llegaba a línea de fondo sin mordiente, sin combinar y sin generar peligro. Pero eso no fue lo peor y es que en un balón parado, que es escucharlo y asustarse, el Mallorca empató en un nuevo error atrás. El Cholo no tiene culpa que a balón parado el equipo parezca el benjamín de La Academia. Con el empate a falta de deiz para el final, el equipo se volcó en busca de la victoria y sobre la bocina, tras una contra perfecta, Kubo se plantó solo ante Oblak y batió al esloveno para confirmar la derrota.

Un varapalo total antes de una final. Sin juego, sin capacidad de reacción, sin ideas… Muchas dudas de un Atlético que sube y baja de las nubes como el que más. Y ahora, a no dejar de creer.

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. Sin acción ni reacción para despedir el 2021 en el Metropolitano

Deja una respuesta