16 abril, 2024

El Atlético copa los Premios Marca 2021

El Atlético copó los Premios Marca 2021 después de alzarse con el título de La Liga el pasado curso. Oblak, Suárez y Simeone premiados.

Premios Marca Atlético

El Atlético de Madrid ha copado los Premios Marca 2021 tras un año donde consiguió ganar el título de La Liga. Unos premios en los que Simeone recibió el Trofeo Miguel Muñoz. Por su parte, Jan Oblak ha recibido el Trofeo Zamora, lo que le sitúa como el máximo ganador del galardón (5) junto a Antoni Ramallets y Víctor Valdés. Y no solo el esloveno fue premiado, y es que Luis Suárez recibió el Trofeo Alfredo Di Stéfano, lo que le coloca como el mejor jugador de La Liga.

TROFEO MIGUEL MUÑÓZ

Simeone, pese a que muchos lo critican, ha recibido, por tercera vez, el Trofeo Miguel Muñoz, que le reconoce como mejor entrenador de Primera División. Un premio que ya recibió en la temporada 13/14, años que ganó su primer Liga, y en la 15/16. Simeone, que es ya de largo el mejor entrenador en la historia del club, al menos, a número de títulos con ocho, por delante de Luis Aragonés (6). Además, es junto a Ricardo Zamora y Helenio Herrera los únicos entrenadores que han ganado dos veces el título de Liga al mando del Atlético.

TROFEO ZAMORA

Jan Oblak fue un pilar fundamental del Atlético en La Liga y así lo reconocieron los Premios Marca 2021, en donde recibió su quinto Trofeo Zamora. Un galardón que le reconoce como protero con menos goles encajados en la pasada temporada, con un mínimo de 28 partidos disputados. Un título que le sitúa como el portero con más trofeos Zamora (5), junto a Antoni Ramallets y Víctor Valdés. Oblak jugó todos los partidos de Liga y apenas recibió 25 goles, manteniendo la portería a cero en 18 partidos. Durante el pasado curso realizó 103 paradas en 125 remates, siendo uno de los mejores porteros de las cinco grandes ligas.

TROFEO ALFREDO DI STÉGANO

Por último, Luis Suárez también recibió otro Premio Marca 2021, y fue el Trofeo Di Stéfano que le coloca como mejor jugador de la pasada temporada. Un galardón que es la primera vez que lo recibe un jugador de la historia del Atlético y la primera vez que lo recibe Suárez. Todo después de un año donde anotó 21 goles en la temporada, pese a las críticas constantes al charrúa.

Deja una respuesta