19 abril, 2024

Simeone: «Ahora nos cuesta más pasar a octavos de final»

El Cholo Simeone valoró al Milan y la dificultad que está teniendo el Atleti de pasar a octavos de la Uefa Champions League.

Simeone Atleti Milan

Simeone habló como capitán y representante del Atleti ante el Milan en un partido crucial. El Cholo fue claro sobre el estado físico de Joao Félix, que causa baja, y lo que espera del equipo. Un vital encuentro para el Atleti de Simeone ante un Milan que no lo pondrá fácil.

SISTEMA ESPERADO

«Está claro que, por las características de campo, estando con ciertas características en el mismo partido, podemos alternar a jugar con cuatro o con cinco. Mañana intentaremos elegir lo mejor para el partido y cuando empiece el partido, con el correr del juego, se verá lo que queremos».

LEMAR Y DE PAUL

«Tenemos un equipo de futbolistas muy importantes. Rodrigo se ha insertado muy bien dentro del equipo, Lemar viene haciendo un buen partido y necesitamos a todos de la mejor manera. En Milan sufrimos, sobre todo los primeros 20 minutos. Veremos mañana su forma de jugar, pero estamos a expensas de lo que veamos en el arranque y solucionarlo cuando empiece».

EXPERIENCIA EN CHAMPIONS

«Somos pocos los que hemos estado estos nueve años, Koke y José María Giménez, los demás no han jugado tanto este tipo de partidos aquí. Mañana es un partido muy importante como lo pide la Champions. Hay que estar fuertes, hacer un buen partido y estar muy comprometidos con lo que el equipo pide».

BAJAS DEFENSIVAMENTE

«Siempre fue la esencia y es la esencia del equipo la parte defensiva, y a partir de ahí la construcción por parte del talento que tenemos. Mañana no será la excepción y buscaremos ir creciendo para delante».

PARTIDO IMPORTANTE

«Para nosotros son todos los partidos muy importantes, no es la excepción, es el que sigue. Lo haremos con la misma ilusión de cuando me presenté en Málaga».

ESTADO FÍSICO DE JOAO FÉLIX

«Yo creo que ha tenido mejores momentos, sobre todo el inicio de la Liga pasada. Ahora se estaba recuperando bien y entrenando con ilusión. Recibió un golpe, esperar que ese golpe le deje entrenar con naturalidad y a partir de ahí, a buscar un hueco dentro del grupo».

IMPORTANCIA DE SAVIC

«No sé cual es la referencia a lo perdido. Stefan lleva muchos años para nosotros, con personalidad, seguridad y lo que transmite al equipo le hace muy bien».

CHAMPIONS MÁS IGUALADA

«Siempre encontrar similitudes es complejo. Antes fue antes y ahora es ahora. Ahora nos cuesta más entrar en octavos de final, como otros años, y eso no sé si es por lo que comentas o porque los tiempos son distintos».

POLÉMICA ARBITRAL

«No porque pasa en todos los partidos. Siempre hay críticas de situaciones favorables o en contra y para este partido no va a suceder nada diferente. Será como en todos los partidos».

Deja una respuesta