20 abril, 2024

La FIFA se olvida de Oblak en los The Best y nomina a Lindahl

Jan Oblak no está entre los cinco nominados a mejor jugador según los premios The Best de la FIFA. Unos premios poco serios sin el esloveno.

Oblak Liga Champions

Los premios The Best de la FIFA han hecho de las suyas y se han olvidado de Jan Oblak entre los nominados a mejor portero de la pasada temporada. El esloveno fue campeón de La Liga, fundamental con sus intervenciones y, si esto no fuera suficiente, se consagró como el Zamora de La Liga, habiendo encajado 28 goles en 35 partidos. Unos números que le permitieron sumar su quinto galardón como portero menos goleado. Unos datos que no han servido a la FIFA para nominar a Oblak al premio The Best a mejor portero… El resto de nominados son Alisson Becker (Brasil/Liverpool); Gianluigi Donnarumma (Italia/AC Milan/Paris Saint-Germain); Édouard Mendy (Senegal/Chelsea); Manuel Neuer (Alemania/Bayern Munich); y  Kasper Schmeichel (Dinamarca/Leicester City).

Sin embargo, la FIFA sí se ha acordado de la guardameta sueca Hedvig Lindahl, portera del Atlético de Madrid Femenino. Competirá por el trofeo con cuatro porteras de mucho renombre como son Ann-Katrin Berger (Alemania/Chelsea); Christiane Endler (Chile/PSG/O. Lyon); Stephanie Lynn Marie Labbé (Canadá/Rosengard/PSG) y Alyssa Naeher (EEUU/Chicago Red Stars). Unos premios entre los que también destaca la presencia de Simeone, nominado a los The Best como mejor entrenador. Lo que sí es seguro, pese a la no nominación de Oblak, es que el Atlético fue campeón y todo el mundo se alegró.

Deja una respuesta