CRÓNICA. Sin juego y con VAR el Atleti se deja dos puntos ante el Levante

El Atlético de Madrid acabó perdiendo dos puntos ante el Levante a instancias del VAR. Cosas de La Liga. Cosas de González Fuertes.

Levante Atlético

El Atlético de Madrid se desplazó hasta su campo maldito en un día donde el Levante le robó dos puntos. Cosas de árbitros y del VAR, que acaban perjudicando siempre al conjunto del Cholo (que acabó expulsado).


Cuando las cosas no salen, no salen. Y eso es así. El Atlético de Madrid visitaba el Ciutat de Valencia, un campo maldito y ante un Levante muy necesitado. Un buen inicio de partido, evitando lo que condenó a los del Cholo en los últimos partidos y antes del cuarto de hora, Griezmann volvió a ver portería. Un balón al área, con varios remates y que acabó con el francés rematando al fondo de la red. Parecía un camino de rosas en un campo complicado, aunque todo no iba a ser fácil. Pero como es habitual, el Levante consiguió hacerse con el dominio del balón tras el 0-1 y eso empezó a notarse. El problema, el Atlético no tiene la capacidad de años anteriores para aguantar el resultado. Y eso acabó pasando factura. Tras un córner al área, mal despejado por Herrera, Suárez intentó mandarla lejos de la zona de peligro pero acabó derribando a Vezo. Era muy claro. Penalti a favor del conjunto granota pasada la media hora en el Ciutat. Bardhi no falló y engañó a Oblak en un penalti muy bien tirado por el macedonio. Eso condicionó al equipo, que no estaba bien y repercutía en el juego… Con empate y sin sensaciones, pese al buen inicio, el partido se iba con empate al descanso.

Una vez más, tocaba trabajar para remontar, con un partido que no iba ser nada fácil. Joao Félix estaba siendo, un día más, el más activo de un Atlético que no encontraba a Suárez. El uruguayo es letal, siempre y cuando le lleguen balones al área. Eso lo vio el Cholo, que realizó un cambio en el que incluía al charrúa y un cambio de sistema. Entraban Correa y De Paul, para minutos después dar paso a Renan Lodi. Línea de cuatro atrás y a buscar el segundo. Trabajo pero sin profundidad. Carrasco, más adelantado, no conseguía llegar a línea de fondo y Joao Félix, el único con desborde, era siempre agarrado, pero sin amarillas. Solo para él si soltase el brazo… Entró Cunha como última opción y tras un pase preciso de De Paul, el brasileño no falló y batió a Aitor. Conseguía ponerse por delante, contra todo y contra todos a falta de cuarto de hora para el final. Pero eso no valió para que González Fuertes, con un gran afán de protagonismo, expulsara al Cholo por doble amarilla. Sin embargo, con todo por acabar y cuando se pensaba que revisaba una posible mano del Levante en su área, se sacó de la chistera una de las suyas. Un balón a las nubes del conjunto granota, que tocaba en la mano de Lodi, de forma involuntaria y sin opción de nada… Pero González Fuertes, a instancias del VAR (donde revisó el penalti), señaló los once metros. Bardhi no falló, engañando a Oblak y volvía a empatar el Levante.

El Atlético no tenía tiempo para más y sin juego y con un VAR siempre al quite, el Levante le robó dos puntos a los del Cholo. Un partido amargo, con un arbitraje ya habitual pero no por ello desesperante. Cosas de La Liga. Contra todo y contra todos.

Deja una respuesta