20 abril, 2024

CRÓNICA. Un mal inicio y una remontada a medias de Suárez

El Atlético de Madrid murió a orillas de la victoria ante una contundente Real Sociedad. Un punto que sabe a poco con un gran Suárez.

Atlético Real Sociedad

Un día más el Atlético empezó por detrás ante una imponente Real Sociedad. Los errores condenaron a los del Cholo que pese a la reacción no culminaron la remontada.


El equipo del Cholo salió enchufado en unos buenos primeros compases, pero los errores atrás pasan factura. Y antes de llegar al siete de partido, Sorloth aprovechó un error atrás y una mala salida de Oblak para adelantar al cuadro txuri urdin. Había empezado muy bien el conjunto colchonero pero una combinación de Merino e Isak acabó con Sorloth ante un Oblak que se equivocó. Tocaba remontar y con el equipo por detrás en el marcador, volvía a trabajar contra reloj. Joao Félix y Griezmann eran los más activos pero las más claras llegaban del conjunto vasco. Nueva conexión escandinava, con Sorloth e Isak y el sueco remató a las manos de Oblak. Sin ocasiones ni llegadas claras, Joao Félix era el más activo y empezaba a demostrar su calidad. La única ocasión entre los tres palos fue un engañó a dos rivales amagando el disparo y la pisó para acabar disparando después. Pero sin ocasiones claras y una amarilla para Felipe, muy discutida del señor Munuera Montero, el partido se iba con el Atleti por detrás al descanso.

El segundo tiempo arrancó con dos malas noticias. Lemar se marchaba con molestias e Isak hacía el segundo de falta directa. Golpeo fuerte al palo de Oblak, que botó antes del esloveno y que se metió para la portería colchonera. Error y tocaba ponerse un mono doble de trabajo. Carrasco, que acababa de saltar la verde y junto al menino de oro, eran los más destacados del segundo tiempo y generaban peligro. Pero el buen hacer recompensó al equipo. Joao Félix puso un balón medido al área pequeña y ahí Suárez no perdonó. Cabezazo y para dentro del charrúa que no falló y acercaba al Atleti al empata. Tocó trabajar y buscar al uruguayo en el área, que a quince minutos para el final se quejó de un penalti en el interior del área. Se echaba la mano a la pierna tras un centro lateral, nadie reclamaba nada… Sin embargo, Munuera Montero recibió la llamada de Hernández Hernández en el VAR. Fue a revisarlo el colegiado que no dudó en un penalti clarísimo. El balón a la pena máxima y Luis Suárez preparado desde los once metros. Cuarto de hora para el final y el Atlético podía empatar ante la Real SociedadLuis Suárez no falló y engañó a Remiro para hacer el 2-2. Pero el equipo del Cholo murió a orillas de la victoria y no pudo sumar nada más que un punto ante el líder.

Deja una respuesta