Simeone: «Nos ocupa la situación de empezar fuertes los partidos»

Diego Pablo Simeone valoró el estado del Atlético tras el partido de Champions y en la previa del vital duelo ante el líder, la Real Sociedad.

Simeone Atlético Real Sociedad

Turno para Simeone en la previa del duelo que medirá al Atlético de Madrid con el actual líder, la Real Sociedad. El Metropolitano impartirá justicia con un viejo conocido como árbitro, Munuera Montero. Sin embargo, no será excusa para un Simeone que ha valorado la situación en defensa del Atlético y el estado de la Real Sociedad.

EL METROPOLITANO, UN FORTÍN DEBILITADO

«Nosotros intentamos jugar de la misma manera en el campo que sea. En este inicio de temporada ha sucedido al contrario, nos ha ido mejor fuera de casa que en casa. Pero con el correr de los partidos y la gente que nos acompaña en casa, encontraremos la regularidad que el equipo siempre ha tenido».

SITUACIÓN DE LOS CENTRALES

«Siempre vamos en consecuencia de las necesidades del club y del equipo. Sime (Vrsaljko) siempre puede jugar de central por derecha, ha jugado y ha entrenado en esa posición. Kondogbia puede jugar también, que lo hizo muy bien con el Elche, con el Porto… Y tenemos respuestas a algunas situaciones, pensando siempre que el tercer central tiene que ser alguien más de juego, como ocurre con Mario (Hermoso), que como tercer central lo usamos más en salida también».

SIMILITUDES CON ALGUACIL

«No me gusta comparar. Cada uno tiene su forma, estilo y búsqueda en consecuencia de lo que siente y tiene en la plantilla. El entrenador de la Real Sociedad está trabajando muy bien desde que tomó el primer equipo. Se ve en los resultados, juego y con una búsqueda de un juego asociativo y todo lo que demuestra la Real año tras año».

MEJOR ATAQUE QUE DEFENSA

«Es verdad que hemos empezado muchos partidos abajo en el marcador. Demostró que el equipo tiene respuesta, porque lo pudimos sacar adelante, pero nos ocupa la situación de empezar fuertes e intentar mandar en el marcador. En consecuencia de atacar mejor y defender peor, el fútbol es un equilibrio. Desde mí búsqueda, siempre hay que encontrar una solidez defensiva para después atacar bien».

LOS JUGADORES NO SE QUEJAN, ¿LOS ENTRENADORES?

«Opino que por más que uno pueda opinar sobre las situaciones que se proponen, la decisión final no corre de parte ni de los jugadores ni de los entrenadores. Yo me pongo del lado del futbolista de selección y yo quería ir siempre a jugar con mí selección. La gente que tiene que tomar decisiones en consecuencia de lo que se puede gestionar mal, que es la vista de los futbolista en sus mejores versiones, cada vez a peor. Pero yo no me puedo ocupar de algo de lo que no vamos a tener fuerza para que cambie. Se puede opinar, reclamar, protestar pero… la televisión manda, se necesita dinero y nosotros estamos en medio pero la vida es la que es para todos».

¿CUÁL ES TÚ OPINIÓN?

«Yo vuelvo a repetir. Si fuera jugador, me gustaría jugar los mundiales año tras años, porque son diferentes, especiales, muy bonita… De la parte de entrenador, queremos tener a los jugadores nosotros, esta temporada hay un montón de parones… pero, sinceramente, no me importa. Me importa el partido de la Real Sociedad que es de lo único que vivimos».

Deja una respuesta