Simeone afronta con optimismo el parón de selecciones

El Cholo Simeone perderá ‘solo’ diez futbolistas por el parón de selecciones. El resto se quedará en Madrid por decisión técnica o lesión.

Simeone parón selecciones

Nuevo parón de selecciones en el Atlético de Madrid y por el que el Cholo Simeone perderá a solo diez de sus futbolistas. Esta será la primera vez en muchos meses en la que el técnico argentino pueda contar con más jugadores a sus órdenes que con sus selecciones. Y es que por los diez internacionales, hasta doces jugadores de la primera plantilla se han quedado en Madrid. O por decisión técnica o por lesión, el Cholo podrá trabajar pensando, a priori, en el encuentro europeo ante el Liverpool.

Con el encuentro ante el Granda aplazado, a falta de que se confirme por parte del Comité de Competición, el Cholo ya piensa en la Champions League. Lo hace con Lecomte, Vrsaljko, Lodi, Felipe, Hermoso, Kondogbia, Lemar, Joao Félix y Saponjic. Ninguno de estos nueve futbolistas fueron convocados por sus respectivas selecciones, destacando, especialmente, Lemar y Joao Félix. Y es que a estos nueve jugadores no convocados se les suman con problemas físicos Marcos Llorente, Matheus Cunha y Stefan Savic. Los tres lesionados estaban convocados por sus respectivas selecciones pero se quedan en Madrid recuperándose.

Por ello, Simeone ‘solo’ perderá a diez jugadores durante el parón de selecciones. Estos serán repartidos tanto por Europa como por Sudamérica. Cerca de Madrid se quedarán Oblak, Trippier, Carrasco, Griezmann y Koke, estos tres últimos disputarán la Final Four de la Uefa Nations League. Mientras que Herrera, Correa, De Paul, Giménez y Suárez viajarán al otro lado del charco para disputar la fase de clasificación al Mundial de Qatar.

Deja una respuesta