Simeone: «Por suerte les pudimos devolver en juego, una gran victoria»

Simeone Atleti Villarreal

El técnico colchonero, Diego Pablo Simeone, habló para los medios de comunicación en rueda de prensa tras la gran victoria de hoy frente al FC Barcelona por dos goles a cero. Un partido que fue dominado por el conjunto colchonero de principio a fin.

GRAN VICTORIA DE EQUIPO

“Yo creo que pudimos hacer un buen partido. Pudimos aprovechar el jugar en bloque ordenadamente. Hicimos un transición ataque defensa muy bueno. Ellos buscaron hacernos daño, pero nos cerramos bastante bien. Impusimos el partido que quisimos hacer. Por eso nos llevamos una victoria muy importante”.

LA AFICIÓN LLEVÓ EN BOLANDAS AL EQUIPO

“Cuando llegábamos al estadio en el autobús veíamos que la cantidad de gente había aumentado a otras ocasiones. No los veíamos en un año y medio, y cuando les hemos visto ha sido una emoción tremenda. La gente cantó todo el primer tiempo. Les hizo sentir en el partido a los jugadores. Por suerte les pudimos devolver en juego, una gran victoria. El Barcelona siempre es el Barcelona, les pudimos ofrecer una gran victoria”.

JOAO FÉLIX

“Cuando acabó el primer tiempo le dije, lo que necesitamos de vos es lo que estás haciendo. Entre él, Correa, Griezmanny Lemar tienen un giro para adelante que es muy difícil de controlar. Cuando van a hacer daño tras ese primer control es muy difícil detenerles”. “Joao me gustó mucho en el partido anterior. Por eso ha jugado hoy. Demostró mucho en un partido difícil. El tiro de media distancia que tiene hizo mucho daño. Me parecía que en este partido podía mostrar lo que tiene y hacer daño al rival”.

CAMBIO EN LA SEGUNDA MITAD

“Los dos tiempos fueron iguales para el Barcelona. Tuvo la posesión durante todo el partido. En el primer tiempo la transición defensa ataque fue muy buena y por eso se dio lo que se dio. En la segunda parte no fue tan buena. No tuvimos continuidad en la transición. Ellos tuvieron la posesión. Lo importante era cubrir los centros al área. Fue un partido mejor de estos últimos que hemos jugado”.

PARTIDO DIFERENTE A LOS DEMÁS

“El rival era diferente. El rival propuso con una buena tenencia de pelota. Ellos tuvieron mucho la pelota. Nosotros desde el orden fuimos encontrando los espacios para poder hacerles daños. En otros partidos los equipos se refugiaron en bloque bajo y no pudimos hacerles daño”.

LEMAR

“A mí me pone contento cuando la gente trabaja, trabaja y le salen las cosas. Y cuando uno agrega otras cosas como son goles mucho mejor. Y cuando estaba delante del portero me dije por favor meterlo”.

AUSENCIA DE MESSI

“Nunca opino de lo que opinan los futbolistas. Es el primer partido que jugamos contra el Barça sin Messi. Otros partidos no ha habido mucha diferencia a este pero ahora Messi no está”.

LUIS SUÁREZ-JOAO FÉLIX

“A esta hora, no nos podemos dejar llevar por un partido. Está Correa, el momento de Griezmann. Marcó en la Champions. Tenemos futbolistas importantes. Ojalá ellos puedan aceptar que podamos ser un grupo para poder ser un equipo”.

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!