CRÓNICA. Fiesta total con un Metropolitano hasta la bandera

El Atlético de Madrid venció y apuntilló a un Barcelona descabezado. Partido top de un Joao Félix que guió a los suyos hacia la victoria.


Día grande en el Metropolitano. Volvía la afición en una noche donde João Félix fue el mejor. El Atlético puso la puntilla ante un Barcelona que sucumbió fácil.


El Cholo Simeone salía con un esquema ofensivo en busca de la victoria. Tras la remontada de Milán, tocaba reafirmarse. Y todo comenzó con un João Félix estelar. Tirando desmarques, ofreciéndose y driblando como mejor sabe. Estaba siendo el mejor y estaba haciendo jugar a un Atlético superior al Barcelona. Tal fue así que en el primero, João se deshizo de tres con un perfecto control para ceder a Lemar, que la colocó en la escuadra. Se adelantaba el Atleti con un auténtico golazo. Enloquecía el Metropolitano en una noche grande. Todo el mundo enloquecía, con las gradas a rebosar y la alegría en la cara de la gente.

Seguía siendo superior el Atleti, dominando a un Barcelona que con balón no ejercía ningún problema sobre la portería de Oblak. Percutía el cuadro colchonero y Luis Suárez pudo gritar vendetta. Un balón filtrado, el charrúa escorado y su balón se marchó desviado. La acababa de tener para ampliar la ventaja, pero se marchó el balón por muy poco. Pero tras perdonar en la primera, no lo hizo en la segunda. El Barcelona la tuvo por medio de Coutinho, pero Suárez recibió en una contra a campo abierto con pase final de Lemar y tras pararla ante Ter Stegen no falló. El Atleti se iba con dos goles de ventaja al descanso y con la gente disfrutando.

Al descanso entró Trippier en lugar de un De Paul con amarilla y recolocando el esquema. El inglés se iba de carrilero y Marcos Llorente al medio del campo. La más clara del Barcelona la tuvo Coutinho, tras un jugadón de Gavi que blocó Oblak. El Atlético bailó, dejando el balón a un Barcelona sumiso y sin mordiente. El conjunto culé estaba descabezado y quería aprovecharlo un Simeone que hacía cantar a los suyos. Trabajo, trabajo y más trabajo dejaron a un Atlético superior y campeón, del partido y de Liga, para todos aquellos que se les olvida.

Tres puntos y una victoria importante antes del parón. Todo en un partido con Trippier y Marcos Llorente con molestias en una noche mágica. El 100% del aforo, la afición disfrutando y el Atlético sumando tres puntos de categoría.

Deja una respuesta