CRÓNICA. Un punto que sabe a poco en el estreno de la Champions

El Atlético de Madrid solo suma un punto ante el Oporto en el Metropolitano. Un partido muy técnico y estudiado por ambos técnicos.


Un partido muy táctico el que se ha visto en el Metropolitano. El Atlético de Madrid suma un punto que sirve de poco ante un duro Oporto. Taremi anotó un gol que fue anulado gracias al VAR.


No se había cumplido ni un minuto y Felipe intentó un pase largo a Joao Félix que acabó en saque de puerta para los portugueses. Estos, con una presión muy adelantada, sobre todo por parte de Jesús Corona ante Carrasco. A los cinco minutos, Luis Suárez dio el primer aviso con un disparo desde fuera del área y pase de Lemar.

El Atlético de Madrid renunció al balón y el Oporto comenzaba a llegar al área. En un saque de esquina, Grujic remató plácidamente y cerca estuvo de llegar el primer gol del partido. Una jugada después, Luis Díaz recibió la amarilla por un pisotón a José María Giménez en el tobillo. Los locales no terminaban de ir a la presión, tampoco ganaban los duelos individuales. La falta de intensidad era evidente.

Alrededor del minuto 25, los locales comenzaron a despertar de nuevo, pero con susto incluido. Un córner a favor acabó en contra del Oporto, tras intentar una jugada ensayada. Kondogbia estaba allí para cortar un balón que podría haber acabado dentro de la red de Jan Oblak. El juego estuvo parado un par de minutos para atender a Pepe, con un golpe en el costado.

En el minuto 35, Lemar tuvo que ser sustituido por una lesión en el muslo. Los médicos le pusieron hielo en la zona. Rodrigo de Paul entró en su lugar dando muchas indicaciones a sus compañeros. De aquí hasta cumplirse los primeros 45 minutos, poco. Un partido con escaso fútbol y habría que esperar a los ajustes de cara a la segunda mitad.

Mejoría en el juego, sufrimiento final 

La segunda mitad comenzó con cambios por parte del Oporto. Entró al terreno de juego Wendell. Los portugueses iniciaron estos 45 minutos mucho mejor, incluso un centro lateral se enveneno e impactó con el larguero, eso hizo reaccionar a Simeone. Un triple cambio con el que introducía a Lodi, Correa y Griezmann dejando fuera a Koke, Hermoso y Joao Félix, de nuevo desaparecido.

Esto permitió más libertad a Llorente por su banda, ya que Correa se llevaba la atención de los defensores. El cambio de sistema había llegado. A priori, el Atleti parecía haber despertado y lo demostró en el minuto 62, con una carrera de Griezmann que acaba con asistencia a Carrasco, pero el balón se marchó a córner.

Cinco minutos después, Correa golpeó de nuevo entre los tres palos tras una asistencia del argentino. De nuevo Diogo Costa estuvo muy fino mandando el esférico a córner. Una vez el partido se atascó, Lodi cometió un fallo garrafal en el 79 cediendo un mal balón a Kondogbia, al que tampoco llega Oblak, pero si Taremi, quien introduce el balón en la portería con la mano, según revisó el VAR.

Esto salvó al Atleti que no pudo anotar el tanto de la victoria. En el descuento, Mbemba fue expulsado por una entrada sobre Griezmann. La falta la tiró Luis Suárez y rozó la red. Así acabó el encuentro, sin goles y no es buena noticia con el grupo que nos ha tocado. El próximo partido ante el Milán en San Siro.

Deja una respuesta