19 abril, 2024

CRÓNICA. Un Atlético con caras nuevas se lleva el trofeo en los penaltis

El Atlético de Madrid ha logrado la victoria en los penaltis contra el Numancia en el primer partido disputado de la pretemporada rojiblanca perteneciente al Memorial Jesús Gil y Gil. El partido, más que ser atractivo por su nivel futbolístico, sirvió para que varios canteranos lograran debutar con el primer equipo bajó las órdenes de Diego Pablo Simeone. El primer once de la temporada fue el siguiente: Oblak, Ricard, Medrano, Hermoso, Guerrero, Alberto García, Saúl, Valera, Simeone y Camello.




El Atlético de Madrid salió muy agresivo al encuentro. Prueba de ello fue que en el segundo minuto del encuentro, una gran presión de Giuliano Simeone permitió a Mario Soriano anotar el primer tanto del encuentro. A pesar del domino aplastante del Atlético de Madrid al Numancia durante los primeros 15 minutos, poco a poco los locales fueron asentándose en el encuentro. Tras avisar Tamayo con un disparo que atajó Oblak, en la siguiente jugada, Diego Suárez se revolvió para deshacerse de Hermoso y logró batir al guardameta esloveno. Con la igualada en el marcador, el Numancia siguió apretando al Atlético. Tanto fue así que lograron adelantarse en el marcador pero el tanto fue anulado por fuera de juego. 

Como suele ser habitual en los partidos de pretemporada, en el descanso Simeone aprovechó y realizó seis cambios dado entrada a Marcos Paulo, Grbic, Montero, Borja Garcés, Riquelme y Javi Serrano. La segunda parte comenzó con una mala noticia para el Atlético. Marco se tuvo que retirar lesionado entrando por él Santiago Arias. 

Con el paso de los minutos, el Atlético comenzó a demostrar cierta superioridad a un Numancia que firmaba llegar con empate al final del encuentro y decidir el Memorial en los penaltis. Borja Garcés, uno de los futbolistas más activos de la segunda parte no paró de intentarlo con dos cabezazos que no encontraron portería. Posteriormente, Marcos Paulo y Riquelme gozaron de dos faltas desde la frontal para adelantar al equipo pero ambas se estrellaron en la barrera. 

El Cholo siguió introduciendo cambios para observar el nivel de su plantilla e intentar anotar el gol de la victoria. Uno de ellos, Iván Saponjic, tuvo una de las oportunidades más claras del partido en las que logró el tanto, sin embargo, el serbio se encontraba en fuera de juego. Con el resultado final de empate a uno, la afición que acudió al Municipal del Burgo de Osma pudo disfrutar de una tanda de penaltis en la que se decidió el vencedor del Memorial Jesús Gil y Gil. 

En la tanda de penaltis, se emergió por encima de los demás un nombre propio, Ivo Gbric. El portero croata se paró dos de los tres penaltis que el Numancia falló y el Atlético fue el vencedor gracias a que Camus anotó el séptimo y definitivo penalti. De esta manera, finaliza el primer encuentro de la pretemporada rojiblanca. Próxima parada, 28 de Julio ante el Red Bull Salzburgo en Austria. 

4 pensamientos sobre “CRÓNICA. Un Atlético con caras nuevas se lleva el trofeo en los penaltis

Deja una respuesta