19 abril, 2024

Una renovación económica para el Atleti con Vitolo

El Atleti y Vitolo han acordado con su renovación reestructurar el pago de su salario, del que también se hará cargo el Getafe.

Vitolo Renovación

Tras el comunicado del Getafe, el Atleti ha hecho oficial la renovación de Vitolo por dos temporadas más, hasta 2024. Una situación que ha llamado la atención, ante un jugador que no contaba para Simeone y que cumplía su contrato el próximo verano. Sin embargo, el objetivo del club es recuperar un parte de la inversión económica que hizo por el jugador canario. Por ello, desde el club aseguran que salvo que Vitolo haga una temporada espectacular, el objetivo de la ampliación de contrato es para que, en caso de revalorizarse en el Getafe, pueda salir vendido y recuperar una parte de la inversión.




No solo eso, y es que la cesión de Vitolo al Getafe conlleva un acuerdo entre clubes que hará que el conjunto azulón pague 1/3 de su ficha. Pero lo más destacado dentro de este acuerdo de cesión y renovación de Vitolo, es que su sueldo (5 millones) será repartido en la presente temporada y los dos próximos años. Por lo que el Atleti, en caso de no encontrar salida para el canario, no tendrá que pagarle cinco millones de euros por temporada, sino que se los pagará durante el tiempo que ha renovado. Una cesión con la que el Atleti busca así poder recuperar parte de la inversión y con una renovación que no le haga perder dinero en cuanto al sueldo se refiere.

Deja una respuesta