19 abril, 2024

El Gobierno autoriza la vuelta de aficionados a los estadios de fútbol

El Gobierno ha comunicado que los aficionados podrán regresar a los estadios de fútbol en el inicio de la próxima temporada de Liga.

Atleti aficionados liga aforo estadio

Buenas noticias para el mundo del fútbol. El Gobierno ha comunicado que los aficionados podrán regresar a los estadios de fútbol en el inicio de la próxima temporada de Liga. Así lo ha comunicado la ministra Carolina Darias, quien así lo comunicó tras el Consejo de Ministros. Es por ello que, en el inicio de la próxima campaña en la que el Atleti defenderá el título, el Estadio Metropolitano volverá a contar con público en sus gradas. Todo después de que el CSD diese luz verde hace varias semanas la posibilidad de albergar partidos con hasta 5.000 aficionados, pero tan solo en comunidades en las que la situación sanitaria lo permitiese, cosa que no sucedía en Madrid.




Carolina Darias anunciaba así el regreso de los aficionados a los estadios españoles: «Suprimimos el artículo 15.2 de la normativa de la nueva normalidad que tiene que ver con la afluencia de público de la Liga de Fútbol Profesional y de baloncesto de la ACB. Suprimimos este artículos y volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de La Liga. Estoy segura de que va a ser una acogida muy positiva por parte de todo el mundo del deporte y del país«.

Un anuncio que permitirá así a La Liga albergar encuentros con aficionados, aunque se espera que el organismo presidido por Javier Tebas realice un protocolo de seguridad junto a los clubes de fútbol, para evitar que se conviertan los estadios en focos de contagios. Todo hace indicar así que las primeras jornadas, en las que habrá público, no cuenten con el 100% del aforo, como sí se ha sucedido en Hungría, en los partidos de la Euro2020 que se está disputando.

Deja una respuesta