El Atleti aprobará una nueva ampliación de capital

El Atleti aprobará este viernes una ampliación de capital con la cual buscarán poder mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Ampliación Capital Atleti

Este viernes el Atleti celebra la Junta General de Accionistas en la que se tiene que aprobar una ampliación de capital que será clave para el devenir del mercado. Es una semana clave para el crecimiento del club, según indican desde la entidad, y es que el futuro pasa por dicha ampliación, de casi 182 millones de euros. Desde el club aseguran que esta ampliación es importante y con la que se busca afrontar las consecuencias de la pandemia y será una inyección económica con la que se busca dar estabilidad económica al club.




El Atleti comunicó la convocatoria de la Junta General de Accionistas para aprobar la ampliación de capital de 182 millones de euros, y lo hizo apelando que el objetivo era «mitigar los efectos adversos causados por la pandemia en los ingresos del club durante la presente temporada«. No solo eso, el club aseguro que el objetivo de la ampliación es la de «reducir el nivel de endeudamiento motivado tanto por la inversión en el nuevo estadio como por la adquisición de jugadores para mantener el nivel de competitividad del primer equipo«.

La ampliación de capital busca poder mantener jugadores de nivel, como los que han llevado al Atleti a ganar La Liga. Entre esos nombres está el de Rodrigo de Paul, que se encuentra brillando en la Copa América y que es el objetivo principal del club. Todo hace indicar que su fichaje es inminente y el acuerdo con el Udinese está cerrado, y solo falta liquidez por parte del conjunto colchonero que llegará con dicha ampliación de capital. Esto permitirá poder abordar el fichaje de uno de los jugadores que más ha reclamado Simeone y que se está consolidando con su selección. Un ficahje que se acometerá por 35 millones de euros y que firmará hasta 2026 según informa Sky Italia.

Deja una respuesta