20 abril, 2024

Griezmann: «En Francia me siento mucho más libre, como cuando jugaba en el Atlético»

Griezmann habló para L’Equipe en la previa del debut de su selección en la Euro2020, y destacó su importancia en Francia y el Atlético.

Griezmann L’Equipe

El mercado estival y la Euro2020 está dejando mucho que hablar. Y antes del debut de Francia en la competición internacional, el que fuera jugador del Atlético, Antonie Griezmann, habló con los compañeros del diario ‘L’Equipe’ para valorar su rol en su país y en su actual equipo, el Barcelona. Unas declaraciones que demuestran, una vez más, la importancia de Griezmann en el conjunto de Simeone, y que él mismo reconoce.




ROL EN EL ATLETI

En Francia me he ganado el respeto. Los que saben de fútbol se dan cuenta que lo hago bien en todos los lugares en los que voy. En la selección, todos los balones pasan por mí, me siento más libre, como en el Atlético de Madrid. En Barcelona fue complicado por mis primeros partidos y las críticas fueron a veces exageradas. En 2021, sin embargo, pienso que va a mejor”.

GRIEZMANN EXPLICA LOS MOTIVOS PARA L’EQUIPE

Me siento más libre que en el Barça, ya sea para ir a pedir un balón o para definir en el área. Cuando se trata de defender, yo me muevo para las necesidades del equipo: a veces, defiendo como un mediocentro, a veces como lateral. Desde el momento que estoy libre ofensivamente, me siento bien. Cuando me piden atacar como extremo en la banda, no tengo el regate ni la velocidad para el uno contra uno. Tampoco soy una referencia”.

Deja una respuesta