El Atleti golea al Espanyol y busca acabar la liga en la cuarta plaza

Atleti Femenino Espanyol

Penúltimo partido de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid recibía al RCD Espanyol en una gris tarde de sábado. Y así comenzaría el encuentro, gris como el tiempo. Pero el conjunto de Sanchéz Vera iluminó la tarde la Ciudad Deportiva Álcala de Henares, con un amplio marcador (4-1).

Ninguno de los dos equipos se acercaba al área en los primeros compases con imprecisiones del Atlético y balonazos largos del Espanyol. Tal fue esta tónica que la primera llegada fue un inofensivo centro lateral del Espanyol que recogía de manera sencilla Lindahl. Pero a partir de este balón cambiaría todo, en favor del Atlético y en contra de los fines visitantes. Acto seguido a esta jugada una rápida contra del Atlético acabaría en los pies de Laurent que con su disparo provocaría un gol en propia meta de Lombi. Tras este gol el guion del partido tendría solo un protagonista en la primera mitad. El Atlético se haría con el control total y por lo tanto con las ocasiones. En una inofensiva falta lateral el Atlético encontraría la manera de marcharse en el marcador. Amanda servía en bandeja un balón a Laia Alexandri para que con un cabeceo cruzado anotará el segundo en la cuenta de las de Sánchez Vera. Apunto estuvo otra vez en casi la siguiente jugada Laurent de anotar el tercero sola ante la portería perica.

Pasada la media hora las locales cada vez apretaban más a un Espanyol aturdido por los dos tantos, Dossey salvaba una ocasión a bocajarro de Laurent tras un centro de Ludmila y Leicy probaba suerte desde lejos pero su disparo se iría muy alto. Y hablando de suerte así decantaría casi la balanza el Atlético de Madrid, una serie de rechaces desembocaron con uno de ellos impactando duramente contra Laurent con la fortuna de que así se coló el balón en la portería blanquiazul, un guiño de la suerte para decantar casi la balanza. Con todo y con ello el Atlético buscó aumentar aún más si cabe su renta y terminaría los primeros 45 minutos con un disparo alto de Ludmila.

El Atlético de Madrid ha tenido el control de un partido placido en el que se va ganando cómodamente al entretiempo  encima con la suerte de cara

La segunda mitad comenzó carente de ritmo, al Atlético le convenía mover la pelota sin cansarse pero sin buscar peligro, pues la renta de tres goles avalaba esta idea. La cual se prolongó hasta casi los diez minutos de la segunda mitad, cuando tímidamente llegaría primero a área rival el RCD Espanyol con un suave cabeceo que atraparía Lindahl. El Atlético volvería a activarse y a mandar sobre el tapete. Ludmila tendría un mano a mano que estrellaría contra la arquera visitante. La más clara de lo transcurrido hasta ese entonces correría a cargo de Laurent, que intentaría una vaselina que terminó en el poste derecho de la portería.

Sánchez Ver movió el banquillo y permitió el debut de la canterana Carmen Álvarez como delantera rojiblanca, y a punto estaría de capitalizar dicha acción pues casi marca su primer gol como rojiblanca en un mano a mano, algo que haría poco después. En un desmarque de ruptura sensacional, con un regate de clase a la portera. La canterana rojiblanca, se estrenó de la mejor manera posible en un partido del primer equipo, como goleadora rojiblanca. En los últimos minutos se volcó el Espanyol a la desesperada para reducir el resultado y Cristina Baudet marcaría el tanto de la honra tras verse sola ante Lindahl, ahí apretarían las catalanas para reducir una insalvable distancia teniendo en cuenta que solo restaban diez minutos más el descuento.

Con este amplio marcador(4-1), el Atleti Femenino suma los tres puntos para intentar acabar la temporada de la mejor manera posible. Con la victoria de hoy, ya suma dos victorias consecutivas tras ganar al Barcelona el pasado martes, 1 de junio. Las colchoneras intentarán seguir con esta dinámica en el próximo partido que será el domingo 20 de junio, ante el colista de la Liga, el Logroño.

Deja una respuesta