20 abril, 2024

Savic: «Es más difícil ganar la Liga que la Champions»

Stefan Savic, tras ganar el título de Liga, se sincera y habla de la dificultad de alcanzar el campeonato y lo que significa para él.

Savic Valladolid

Stefan Savic, estandarte de Montenegro y el Atlético de Madrid, valoró para el medio de su país, Vijesti, lo que ha sido alzar el título de Liga. Un Campeonato muy competido y en el que se ha erigido como uno de los referentes del equipo de Diego Pablo Simeone. Un Savic que ha destacado la dificultad de ganar La Liga.

GRAN HAZAÑA




«Lo he dicho muchas veces, creo que es más difícil ganar la Liga que la Champions. Ni siquiera somos conscientes del éxito que hemos tenido, de ser mejores en el campeonato, en 38 partidos, que el Barcelona y el Real Madrid. Es una hazaña»

LIGA MERECIDA

«Cuando todo se mira en conjunto, nos merecimos ganar. Hubiera sido una lástima que no coronáramos todo lo bueno que hicimos durante todo el campeonato. Tuvimos un bajón en febrero, pero sabíamos que era una temporada dura e inusual, llena de incertidumbre por la situación».

PRESIÓN EN LA RECTA FINAL

«No nos rendimos, nada nos hundió, aunque teníamos mucha presión. Teníamos dos equipos rivales de primer nivel y los medios de comunicación nos creaban una carga, porque constantemente nos decían que no podíamos soportarlo, que nadie creía en nosotros».

ESPÍRITU DE EQUIPO

«Somos un equipo de guerreros, tenemos un carácter fuerte, espíritu luchador y ganador».

VISITA AL BARCELONA

«El partido del Camp Nou fue decisivo, sabíamos que estábamos cerca si no perdíamos, y si perdíamos, el Barcelona tendría la ventaja, porque tenía un calendario más fácil. Jugamos un partido top, salimos con valentía y firmeza, queríamos mostrar quién era el líder».

CONTENTO POR EL TÍTULO

«Es una sensación especial, sin duda es mi trofeo favorito. Llevo seis años aquí, soy uno de los veteranos, uno de los más experimentados, uno de los que mejor conoce el tamaño y la singularidad de este gran club».




LÍDER EN EL VESTUARIO

«El Atlético es un club que me recibió como un miembro de la familia. Además, he jugado un papel importante en el equipo esta temporada, estoy muy contento y orgulloso de haber contribuido a este gran éxito de esta manera».

ORGULLOSO DE SU TRAYECTORIA

«No es fácil para un futbolista que viene de un país pequeño llegar hasta aquí. Tiene que haber mucho trabajo, hay que probarte a ti mismo más que a los demás. Siempre he creído que llegaría el momento de apreciar lo que hago y cómo lo hago. Y llegó, pero sigo adelante».

Deja una respuesta