20 abril, 2024

CRÓNICA. El Atlético Femenino eliminado de la Copa con un gol en el 92′

El Atlético Femenino dice adiós a la Copa de la Reina tras un gol del Levante en el 92′. Un día donde el fútbol volvió a ser injusto.

Atleti Femenino Peyraud Magnin

De la forma más cruel posible cayó un Atlético de Madrid que fue superior y que estuvo muy cerca de conseguir el billete a la final. La falta de puntería y un error en el descuento dejan a las rojiblancas sin opciones a su segundo título de la temporada.





La final de la Copa de la Reina en juego. El FC Barcelona esperando rival, y el Atlético haciendo las veces de anfitrión en Leganés. Butarque acogía un partidazo entre dos equipos que se tienen mucho respeto pero que tienen unos objetivos muy claros.

El Atleti comenzó dominando después del respetuoso minuto de silencio en memoria de Saúl, el joven atlético fallecido durante la celebración del título liguero. El conjunto rojiblanco lo intentó por banda derecha, primero con una internada en el área de Leicy que puso el balón al punto de penalti para Ajara pero esta no llegó a rematar. Minutos después era Ludmila con una cabalgada la que metía el balón dentro del área que sí acertó a rematar Duggan en el primer palo pero su rematé se marchó desviado. El primer córner lo botó el Atlético, al igual que la primera falta. El dominio rojiblanco era claro pero las ocasiones no suponían demasiado peligro para una maría Valenzuela que se mantuvo en todo momento segura bajo palos. Leicy probó a la guardameta granota desde la frontal sin mucho efecto.

Sin embargo, la ocasión más clara de la primera mitad fue para el Levante. Alba Redondo aprovechó el error defensivo y la falta de entendimiento de Peyraud-Magnin con sus centrales para rematar un balón suelto dentro del área. El balón se paseó a escasos centímetros de la línea de gol y el Atleti se salvó del primero de la tarde. Ya en lo últimos minutos Tounkara lo probó con un testarazo en un córner botado por Ludmila pero su remate se fue alto.

La contundencia marcó el finalista

Ya en la segunda mitad Sánchez Vera dio entrada a Deyna en el lugar de Duggan. El Levante salió más enchufado en los primeros minutos dando un paso al frente. Ajara vio la amarilla y minutos después se quedó sola dentro del área para definir pero la colegiada indicó fuera de juego.

El partido se rompió en el medio campo y se abrió la veda. El chorreo de ocasiones para ambos conjuntos fue constante. Ajara gozó de una triple ocasión después de recibir un pase de Ludmila que la dejaba sola ante la portería pero una defensora granota evitaba bajo palos el gol. El rechace le cayó a la africana que lo volvió a probar pero de nuevo entre la guardameta y la defensa grana acabaron despejando el balón. En la tercera Ajara trató de ajustar al palo largo pero su remate se marchó a la derecha de la portería. En la jugada posterior el Levante encontraba un balón a la espalda de Tounkara que aprovechó Esther para plantarse sola ante Peyraud-Magnin pero la guardameta francesa detuvo el mano a mano.




Ajara se marchó al banquillo sin el gol y fue sustituida por Laurent. María Pry hizo lo propio dando entrada a Paula Tomás en el lugar de Lucía Gómez. Ludmila tuvo su ocasión después de una contra en la que ella misma condujo el balón y golpeó desde la frontal pero se encontró con las manos de María Valenzuela. El Levante seguía sorprendiendo a la espalda tras la sustitución de Banini por Andonova mientras el Atlético dominaba la posesión. Ludmila seguía haciendo daño una y otra vez por banda derecha.

Y cuando parecía que el partido estaba destinado a la prórroga, una falta lejana, sin aparente dificultad para la defensa colchonera se acabó envenenando tras el fallo en la salida de Peyraud-Magnin. Rocío Gálvez aprovechó el rechace para hacer el que pudo no ser el único gol de la noche, pues un minuto después Peyraud-Magnin evitó el segundo del conjunto granota en un mano a mano.

El Atlético se despide de la forma más cruel posible después de un gol en el descuento de una ex rojiblanca. Las rojiblancas se quedan así sin opciones de conquistar un segundo título en esta temporada 20-21.

Deja una respuesta